Presidencia confirmó que hallaron sin información dos computadores de la Consejería para las Regiones
La Presidencia de la República, a través de un comunicado, reveló ciertos hallazgos e irregularidades en la entrega de los computadores asignados a la administración anterior de la Consejería para las regiones.
Noticias RCN
10:02 a. m.
La mañana del 18 de julio, la Presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que hizo públicas una serie de irregularidades halladas en los computadores de la entidad que estaba a la cabeza de Sandra Ortiz, quien fue señalada por Sneyder Pinilla en el escándalo de presunta corrupción en contrato de carrotanques de la UNGRD.
Tras la salida de Ortiz de la Consejería para las Regiones, la Presidencia recibió los equipos que utilizaba la anterior administración en la que se hallaron dos de los computadores sin información:
Durante la entrega a la nueva administración de la Consejería de Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria asignados a contratistas del equipo de esta dependencia.
Desapareció información de la Consejería para Regiones de Sandra Ortiz
En medio del proceso de cambio de administración en la Consejería para las Regiones, la Presidencia confirmó la pérdida de información de dos de los equipos que estuvieron asignados a contratistas de Sandra Ortiz.
Se desconocen las razones por las que los equipos fueron entregados sin disco duro y memoria.
La Presidencia aseguró que se activaron los respectivos procedimientos de control administrativo para verificar las razones por la que no había información en dichos computadores.
Laura Sarabia advirtió que se esclarecerá lo ocurrido con los computadores
Tras conocerse esta comunicación, Laura Sarabia, directora del Dapre, indicó que se iniciaron los procedimientos para el esclarecimiento de los hechos.
El comunicado de la Presidencia indica que “cualquier hallazgo de interés público que se confirme como resultado de este caso será comunicado de inmediato a las autoridades competentes”.
“El área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”, dice el documento.