Procuraduría formuló cargos contra concejal de Ocaña señalado de violencia intrafamiliar
Los hechos habrían sucedido en mayo de 2021. En ese mismo año el concejal de Ocaña fue enviado a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.
Noticias RCN
08:45 p. m.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Deiby Alberto Arias Quintero, concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por un presunto acto de violencia intrafamiliar.
“La Procuraduría Provincial de Ocaña profirió pliego de cargos a Deiby Alberto Arias Quintero, actual concejal del municipio de Ocaña, por un presunto acto de violencia intrafamiliar contra su pareja, Ingrid Johana Espejo Capella”, aseguró el ente de control.
Lo que se sabe del presunto caso de violencia intrafamiliar de concejal de Ocaña
Los hechos referidos habrían sucedido el 7 de mayo de 2021 cuando el exconcejal de La U, colectividad que lo desvinculó del partido, habría agredido físicamente a su esposa Johana Espejo Capella al interior del inmueble que ambos compartían.
“El ente investigador obtuvo información de la Policía Nacional, a través un correo electrónico, en el que indicó que los agentes de vigilancia comunitaria por cuadrante atendieron el caso, quienes le informaron sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde la víctima fue Ingrid Johana Espejo Capella y el presunto agresor el concejal anteriormente mencionado”, aseguró el Ministerio Público.
De hecho, en junio de 2021 el mismo Arias Quintero fue capturado el 19 de junio de 2021 después de que, por los hechos referidos, la Fiscalía General de la Nación que le señalara como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.
La acusación de la entidad principal del Ministerio Público llega después de que la entidad obtuviera copias de la historia clínica de la afectada, copia de solicitud la valoración médica, formato único de noticia de criminalística y el informe sobre la situación suscrito por el comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de Policía de Ocaña.
Partido de La U había desvinculado a Deiby Alberto Arias Quintero por presunto delito de violencia intrafamiliar
El 22 de junio de 2021, tras la acusación de la Fiscalía contra el funcionario señalado, un juez decidió enviarlo a la cárcel como medida de aseguramiento.
Además, el partido de La U también lo desvinculó en junio de 2021 tras conocer el caso. De hecho, según el colectivo, el comité de ética ya había abierto una investigación interna para el 11 de mayo por los presuntos actos de violencia hacia su esposa.
“El Partido de La U suspende de militancia al concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio”, señala un comunicado publicado en 2021.