Esto se sabe de las últimas horas con vida del ecuatoriano hallado muerto en hotel de Medellín
Javier Vásquez, de 37 años, fue hallado sin vida en circunstancias extrañas. Investigan transacciones sospechosas por más de 2,000 dólares.
Noticias RCN
06:54 a. m.
La familia de Javier Vásquez, un abogado ecuatoriano de 37 años, enfrenta el dolor y la incertidumbre tras su repentina muerte en Medellín.
Lo que comenzó como un viaje familiar para celebrar la Navidad terminó en una tragedia que aún no tiene explicación.
Javier llegó a la capital de Antioquia el domingo 21 de diciembre acompañado de su familia. Habían reservado un hotel para disfrutar de unos días de descanso y celebración.
Sin embargo, esa misma noche, él decidió salir solo a un restaurante bar en el sector de Las Palmas, conocido por su vida nocturna y su oferta gastronómica.
Según lo relatado por su madre, Yolanda Chacón, Javier salió con la intención de cenar y recorrer un poco la ciudad. “Él fue solo, quería comer algo, darse una vuelta, conocer el lugar”, explicó su hermano Carlos Bryan Vásquez.
Las últimas horas conocidas del ecuatoriano hallado muerto en Medellín
De acuerdo con la información preliminar, mientras estaba en el restaurante, Javier habría conocido a dos mujeres con quienes, posteriormente, ingresó a un hotel ubicado en el centro de Medellín, distinto al que había reservado con su familia.
Lo que ocurrió después aún es materia de investigación, pero horas más tarde, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en ese lugar.
La familia asegura que fue hasta el lunes 23 de diciembre cuando se enteraron de la muerte de Javier, luego de que el cuerpo fuera trasladado a Medicina Legal. Las circunstancias del fallecimiento son desconocidas.
Hallan transacciones sospechosas en la cuenta de ecuatoriano muerto en hotel de Medellín
Un detalle que ha generado alarma en la familia es la aparición de transacciones bancarias sospechosas en las cuentas de Javier. Según su madre, los movimientos registrados durante la noche de su desaparición superan los 2,000 dólares.
El motivo es económico, debe ser un asalto porque le robaron el dinero de las tarjetas.
Hasta ahora, estas transacciones, sumadas al hecho de que ingresó al hotel con las dos mujeres que aún no han sido identificadas, son ahora parte central de la investigación.