Fiscalía capturó a presuntos responsables del homicidio de funcionaria de la Registraduría en Cesar
La entidad capturó a cinco personas presuntamente responsables del asesinato de Duperly Arévalo Carrascal.
Noticias RCN
04:00 p. m.
La Fiscalía General capturó a cinco personas presuntamente responsables del homicidio de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría Nacional en Gamarra, Cesar.
El hecho violento se registró el pasado 28 de octubre cuando un hombre atacó e incendió la sede de la entidad electoral en ese municipio, hecho que se registró un día antes de las elecciones regionales del 29 de octubre.
La entidad informó que capturó a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en Gamarra.
Según la investigación, las personas capturadas habrían agredido a funcionarios de la entidad electoral, quienes intentaban que los agresores no ingresaran a la sede de la Registraduría.
Lea también: “Siento angustia porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno”: Francia Márquez
"Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral", informó la Fiscalía.
Además de la muerte de Arévalo, en el violento hecho resultaron seis personas heridas, de las cuales dos continúan con un diagnóstico reservado.
Los acusados serán presentados ante un juez para realizar la audiencia de imputación de cargos y a quienes les serían imputados los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.
Hechos violentos en la campaña electoral
En medio de la campaña electoral por las elecciones regionales, en diferentes territorios del país se registraron hechos violentos. El asesinato de Arévalo ocurrió cuando la funcionaria de la Registraduría quedó encerrada en medio de la quema de la infraestructura de la entidad electoral.
Arévalo venía trabajando en la entidad electoral desde el año 2018 y se desempeñaba como auxiliar administrativa. Era madre de dos hijos de 13 y 7 años.
Lea además: Alcalde electo de Zaragoza, Cauca, podría ir a la cárcel por presuntos actos de corrupción
El pasado 1 de noviembre se realizaron las exequias de la mujer, acto al que asistió el registrador nacional, Alexander Vega, quien hizo un llamado de respeto para todos los funcionarios de la entidad electoral.
"Ustedes fueron soldados de la democracia en el momento de mayor incertidumbre, gracias a ustedes también fue posible hacer las elecciones territoriales en Gamarra. Vencieron el miedo y defendieron la institucionalidad y a la Registraduría", afirmó Vega en ese entonces a los funcionarios de la Registraduría en Gamarra.