Se escapó alias Pichi: iba a ser trasladado a cárcel de Itagüí
Noticias RCN conoció en exclusiva el informe preliminar del Inpec que registra la Fuga del peligroso criminal estaba cumpliendo detención domiciliaria.
Noticias RCN
06:21 a. m.
Oscar Camargo Ríos, conocido como alias Pichi, se escapó de su casa donde cumplía condena domiciliaria. Las autoridades ya habían ordenado el traslado del criminal a una cárcel de Itagüí.
'Pichi' ha sido identificado como uno de los delincuentes más peligrosos de Bucaramanga tras haber sido acusado por múltiples homicidios relacionados con el tráfico de drogas.
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán pidió a las autoridades de Medellín que ayuden para dar con al recaptura del señalado criminal.
"Con el gran trabajo articulado que realizan las autoridades en Medellín, confiamos en que la recaptura de Alias 'Pichi' se dé pronto. Para Bucaramanga y el país es una buena noticia contar con esta persona en prisión intramural", aseguró el mandatario a través de su cuenta de X.
Autoridades habían anulado la detención domiciliaria de alias Pichi
En horas de la tarde del jueves 10 de octubre se conoció que las autoridades habían revocado la orden por la que Ríos había sido enviado a su casa para pagar detención domiciliaria.
Con ello, el criminal tendrá que volver a un centro de reclusión para cumplir medida intramural, esto después de conocerse que en los últimos días había salido varias veces de su vivienda.
No es la primera vez que el criminal se escapa de la justicia pues tras su condena en 2015 Ríos logró huir de las autoridades mientras asistía a una cita médica. El hombre fue finalmente recapturado por las autoridades en Medellín en 2020.
Funcionarios del Inpec no encontraron e alias Pichi en su vivienda
Según un informe preliminar del Inpec, conocido en exclusiva por Noticias RCN, el hombre habría evadido seguridad electrónica y se habría escapado de su casa en El Poblado, en Medellín.
"Funcionarios del Inpec llegaron a la residencia registrada encontrando el brazalete sin la persona privada de la libertad", se puede leer en el informe.
Al respecto de la situación, el Inpec se pronunció y aseguró que en horas de la tarde del jueves, en una visita inicial, los funcionarios habían encontrado al hombre en el domicilio, pero una vez se fue la revisa, el brazalete de Ríos emitió una alerta.
"El brazalete emite alerta de transgresión en el CERVI, centro de monitoreo, ante la alerta del brazalete se envía de nuevo cuadrilla de domiciliaria y no se encuentra al señor en el domicilio. Se hace el informe al juez del caso, y en este momento se adelanta el protocolo cuando se presentan esas novedades con PONAL", aseguró el Instituto.