Sergio Fajardo: “La llamada paz total es un enredo muy grande”
El excandidato presidencial criticó el primer mes de gobierno de Gustavo Petro.

Noticias RCN
06:54 a. m.
Sergio Fajardo volvió a criticar a Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU. Afirmó que “después de casi tres meses de elegido” hay “una sensación de desorden, incertidumbre y confusión” que empieza a palparse por todos lados.
El excandidato presidencial publicó un comunicado en el que aseguró que “estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”.
Lea también: Fuerte sismo se registró en la madrugada de este lunes: el epicentro fue Santander
Según Fajardo, “el problema comenzó con las expectativas creadas por el denominado Gran Acuerdo Nacional. Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el Congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes”.
Las críticas a la paz total
Fajardo, quien lleva dos campañas presidenciales consecutivas sin poder ganar la presidencia de Colombia, expresó que no hay un camino claro para luchar contra la corrupción y se refirió a la tan mencionada “paz total”.
Le puede interesar: ¿Cerrado? Esto es lo que ha pasado con el caso Freddy Rincón
“Es el tema más sensible y complejo. Es hoy un enredo grande”, profundizó Fajardo, quien además se preguntó sobre el liderazgo de ese rubro. “¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el alto comisionado Rueda?”.
Finalmente, Fajardo destacó la labor del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, por, según él, escuchar a diferentes sectores en el marco de la reforma tributaria. Y concluyó hablando sobre la oposición, asegurando que está creando “un nuevo capítulo de la polarización de los últimos años”.