Soldado del Ejército herido en Putumayo: “A mí me disparó un bandido vestido de civil”
El soldado del Ejército, Robinson Beleño, tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.
Noticias RCN
07:10 a. m.
Familiares de los presuntos guerrilleros abatidos en una operación del Ejército Nacional en Putumayo aseguraron que las tropas los atacaron mientras departían en un bazar y que incluso uno de los abatidos era supuestamente un gobernador indígena. Además, negaron que fueran guerrilleros de las disidencias de las Farc.
“Llega el Ejército y al que encuentra va alzándole y uno de ellos fue el que le dio al gobernador. ¿Cómo el Ejército va a llegar a un lugar donde hay niños, hay familiares reunidos, a matar a cualquiera”, señaló una familiar.
En contexto: A 11 aumentó el número de guerrilleros abatidos durante operación militar en Putumayo
"Fue una operación legítima"
Ante esto, el Ejército Nacional confirmó que la operación fue legítima y que incluso uno de sus soldados resultó herido.
Se trata de Robinson Beleño, uniformado que tuvo que ser sometido a una cirugía de injerto vascular para recuperar su brazo derecho.
“Ellos utilizan la población civil y siempre quieren hacer creer que fue el arma de nuestra institución, pero a mí el que me disparó fue un bandido vestido de civil. Gracias a Dios y al apoyo, estoy con vida contando la historia”, señaló el soldado herido.
Cabe mencionar que la operación en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, dejó 11 presuntos integrantes de las disidencias del frente 48 de las Farc muertos.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter. Además, informó que durante las acciones se logró la captura de cuatro guerrilleros y reiteró que su intención junto a las fuerzas militares es proteger los territorios colombianos afectados por el actuar de los grupos criminales.
Según informaron las autoridades, una mujer embarazada, también integrante del grupo, habría resultado herida en una pierna y que un grupo de socorristas prestó ayuda a la mujer.
Vea también: Ejército Nacional asegura que la operación en Putumayo fue “legítima”