VIDEO | Ladrón robó y atacó violentamente a un taxista en el suroriente de Bogotá
El hecho se presentó en la localidad Rafael Uribe Uribe. A través de redes sociales se dio a conocer el video que grabó todo el violento suceso.
Noticias RCN
09:49 p. m.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. En las últimas horas se viralizó un video en el cual se mostró el violento robo contra un taxista.
Taxista pidió auxilio a gritos y quedó herido
El material audiovisual fue dado a conocer por el concejal y exfutbolista Leandro Castellanos. En su cuenta de X, mostró el atraco, el cual tuvo lugar en la calle 33Sur con carrera 13, localidad de Rafael Uribe Uribe.
¡Difusión hasta encontrarlos! La cámara de un taxi registró el violento atraco de un conductor (…) La Policía de Bogotá y la Fiscalía ya tienen el rostro de uno de los criminales, buscar, capturar y judicializar.
El video tiene como fecha las 10:50 p.m. del domingo 17 de noviembre de 2024. En un principio, se ve que el conductor llega al lugar. Posteriormente, el señalado criminal se sube por la parte trasera del vehículo mientras revisa su celular.
En cuestión de segundos, se acerca al taxista y lo amenaza. La cámara no muestra con nitidez el objeto que emplea. Acto seguido, se abalanza encima del conductor.
El taxista trata de avanzar mientras pide auxilio a gritos. El ladrón lo termina dejando herido en la parte izquierda de su rostro, arriba de la ceja. Cuando el delincuente termina su cometido, mira a los alrededores y huye.
A las afueras, se ve que en la ventana del conductor se acerca el cómplice. Ambos se van corriendo. La cámara logró identificar con claridad el rostro del agresor.
Cifra de hurtos en Bogotá
Con corte al 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad indicó que en lo corrido de 2024 se cometieron 110.527 a personas, representando una reducción del 17.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El balance apuntó que las localidades en donde hubo más prevalencia de este delito fueron: Los Mártires (11.083), Suba (11.042), Engativá (10.382), Kennedy (10.025), Chapinero (9.360), Usaquén (7.233) y Santa Fe (7.195).
Adicionalmente, los robos se cometieron principalmente sin el uso de armas, aunque hubo casos con armas de fuego, cortopunzantes y contundentes. También hubo registros de manipulación con escopolamina.