Cárcel para hombre que habría atacado con una piedra en la cabeza a su pareja en Caquetá
El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre en Rosal, Florencia. La mujer quedó gravemente herida.
Noticias RCN
09:57 a. m.
Fue enviado a prisión un hombre que habría atacado con una piedra a su pareja en Caquetá. Las autoridades entregaron detalles sobre este hecho.
La mujer quedó gravemente herida
Luis Gabriel Bermeo Venegas presuntamente cometió violencia física y psicológica contra su pareja, una indígena de 24 años originaria del Amazonas.
Ella se trasladó de Leticia a Florencia para mejorar su condición de vida. Estando en la capital de Caquetá, conoció al señalado agresor, con quien terminó entablando un vínculo sentimental.
Los hechos conocidos por la Fiscalía apuntan que en medio de este ciclo de violencia, Bermeo habría atacado a la mujer con una piedra en la cabeza. La situación al parecer ocurrió por los reclamos de celos por parte del hombre.
La gravedad de los golpes con este objeto hizo que la víctima tuviera un trauma craneal severo y múltiples fracturas en el rostro. La vida de la mujer estuvo en peligro, pero pudo recuperarse en un centro médico.
Este acto no fue el único atribuido al hombre. Las autoridades precisaron que la habría humillado en reiteradas condiciones por ser indígena, así como cometer maltratos físicos, desvalorizaciones, intimidaciones, celos y un control sobre lo que hacía.
Después que se diera a conocer este caso, las autoridades emprendieron la búsqueda por el señalado agresor. Finalmente, un trabajo articulado de la Fiscalía con la Policía y Ejército dieron con su paradero.
Bermeo fue presentado ante un juez de control de garantías y le imputaron el delito de tentativa de feminicidio agravado. Le impusieron medida de aseguramiento.
Crisis en el orden público de Caquetá
El pasado 12 de diciembre, la Defensoría hizo un reporte sobre la crisis del orden público en Putumayo, Caquetá, Cesar y Guaviare por causa de las masacres, desplazamientos y secuestros.
Una ola de violencia por la que la Defensoría del Pueblo pidió a los grupos armados respetar los principios de proporcionalidad y distinción hacia la sociedad civil, y al Gobierno reactivar las mesas de diálogo con el ELN y las disidencias de 'Calarcá'.
Entre octubre y noviembre, se reportaron secuestros de mujeres en Cartagena de Chairá y El Paujil, Caquetá.