Vándalos queman sedes de URI y Medicina Legal en Popayán
Vándalos prenden fuego a las instalaciones de la URI y Medicina Legal en Popayán. Se han registrado enfrentamientos desde la tarde en el marco de las protestas.
Noticias RCN
07:16 p. m.
En Popayán se registra una grave situación de orden público la noche de este viernes, 14 de mayo. Vándalos prendieron fuego a las instalaciones de la URI y Medicina Legal. Durante toda la tarde se registraron graves disturbios en la zona en el marco de las protestas en Colombia.
Le puede interesar: Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos
Cerca de 1.000 personas se enfrentaron a la Policía en el sur de la capital del Cauca. Además, debido a que el Esmad se quedó sin municiones, los vándalos lograron entrar a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal.
Hasta el momento, siete de la noche, se registran tres incendios a los alrededores de la manzana en la que están ubicadas estas dos entidades. Los bomberos de la ciudad ya lograron ingresar a la zona para controlar las llamas.
Vea también: Abuso de policías contra joven que se habría suicidado en Popayán "es evidente": abogada
Por otra parte, una persona habría muerto en medio de los desmanes presentados este viernes en Popayán. Las autoridades aún no han confirmado la denuncia hecha en redes sociales.
Al rededor de las nueve de la noche, los vándalos también decidieron atacar el comando de la Policía de la ciudad.
Cabe recordar que, en esa ciudad del sur del país, se denunció una presunta agresión sexual de uniformados de la Policía contra de Alison Meléndez, una menor que después de haber sido aprehendida y dejada con su familia se quitó la vida. La institución negó las acusaciones.
Lea además: Investigan muerte de menor luego de ser detenida en URI de Popayán
NoticiasRCN.com