VIDEO | Momento exacto en el que conductor arrolla a ciclista y huye en Bogotá
El violento impacto ocurrió el 6 de abril cerca del Centro Comercial Centro Mayor.
Noticias RCN
06:30 p. m.
El pasado 6 de abril en Bogotá, un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a un ciclista de aproximadamente 50 años, dejándolo con graves heridas.
El incidente se registró en las inmediaciones del Centro Comercial Centro Mayor, cuando el ciclista, quien transitaba por la vía, fue embestido por un vehículo que circulaba a gran velocidad.
Tras el accidente, el conductor trató de huir del lugar, pero la reacción rápida de la comunidad logró detenerlo antes de que pudiera escapar.
Lo sorprendente del caso es que, al ser interceptado, el hombre reveló que era miembro de la Policía Nacional, pero esto aún no se ha confirmado.
Conductor arrolló a ciclista cerca del Centro Comercial Centro Mayor, en Bogotá
El violento atropello quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo el ciclista, vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja y casco, circulaba por la vía junto a otro ciclista.
Ambos se desplazaban en el carril derecho, cuando de repente, un automóvil negro se acerca a toda velocidad y, sin realizar ninguna maniobra evasiva, embiste al ciclista por detrás.
De inmediato el ciclista es lanzado varios metros hacia un andén cercano, mientras la bicicleta queda destrozada debajo del vehículo. El conductor, sin frenar ni intentar aminorar la velocidad, continúa su camino, pasando por encima de la bicicleta mientras la víctima queda tendida en el suelo.
Las secuelas del accidente son graves, aunque hasta el momento no se ha confirmado el estado de salud del ciclista.
Conductor intentó huir tras arrollar a ciclista en Bogotá
Una vez ocurrido el atropello, el conductor intentó huir del lugar. Sin embargo, un grupo de personas rodeó el vehículo e impidió que el responsable se diera a la fuga.
Para evitar que el automóvil pudiera moverse, la comunidad pinchó las llantas del vehículo, lo que dejó al conductor atrapado en el lugar. Mientras tanto, los testigos increpaban al hombre, que permanecía dentro del automóvil con la puerta abierta, sin mostrar intención de salir.