Video | Así era uno de los laboratorios de droga sintética más grande de Colombia
Los falsos domiciliarios de reconocida app fueron capturados con 200 unidades de fentanilo, diazepam y morfina, medicamentos de control especial.
Noticias RCN
05:26 p. m.
En las últimas horas, la Policía de Valle del Cauca desmanteló uno de los más grandes laboratorios de drogas sintéticas del país, con capacidad de producir 5.000 dosis semanales.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, confirmó que a través de cinco dirigencias de registro allanamiento en los barrios Guayaquil y Santa Elena, “se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por los delitos de tráfico fabricación de estupefacientes”.
Se trataría de los integrantes de una organización criminal denominada como ‘Los Gatos’, quienes distribuían todo tipo de drogas sintéticas que “afectaban especialmente zonas nocturnas y sectores como Granada, la Avenida Sexta, Menga, la carrera 66 y el Bulevar del Río”.
Los letales componentes de la droga sintética que vendían en Cali
En el mega laboratorio de droga sintética desmantelado en Cali se fabricaba casi todo tipo de estupefacientes con elementos, medicamentos y productos que podrían ser letales:
Se incautaron cerca de 200 unidades de fentanilo, diazepam y morfina, medicamentos de control especial; más de 60 frascos entre sustancias químicas como el popper y medicamentos de uso veterinario como la ketamina.
Entre los elementos que las autoridades hallaron en las viviendas había más de “1.800 dosis de drogas sintéticas y elementos para la fabricación como: colorantes, saborizantes, jeringas, grameras y bolsas de dosificación”, confirmó el coronel Oviedo.
Fingían ser domiciliarios de reconocida app
Tras una minuciosa investigación, las autoridades establecieron que mensualmente “obtenían ingresos criminales superiores a los $1.000 millones, producto de la comercialización de estas sustancias en la modalidad de domicilio”.
Utilizaban la imagen de una reconocida plataforma de comercio electrónico para camuflar el transporte de las drogas y evitar la acción de las autoridades.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a tres de ellos. Uno más continuará en libertad, pero vinculado al proceso investigativo.