¡Sin respuesta! El cambio táctico de Japón con el que doblegaron a Alemania
Un ajuste en la formación de Japón dejó sin respuesta a Alemania y dio la victoria a los asiático.
Noticias RCN
11:41 a. m.
Los Mundiales siempre están llenos de sorpresas, y Catar 2022 no ha sido la excepción. En la jornada del 22 de noviembre, Arabia Saudita venció por marcador de 2-1 a Argentina, una de las favoritas, y este 23 de noviembre, Japón sorprendió a otra de las grandes y derrotó por el mismo marcador a Alemania en la apertura del grupo E.
Esto marca el segundo Mundial consecutivo en el que Alemania pierde en su debut, recordando que en Rusia 2018 fueron superados 1-0 por México.
Lea además: ¡Batacazo! Japón venció a la poderosa Alemania en el debut en la Copa del Mundo
Japón logró remontarle a los alemanes, quienes se había puesto en ventaja con un gol del volante Ilkay Gundogan desde el punto blanco de penal. Por los japoneses marcaron Ritsu Doan y Takuma Asano, dos jugadores que entraron en la segunda mitad del partido.
Ajustes tácticos que cambiaron el partido
En la primera parte, Alemania se vio dominante, teniendo varias oportunidades de gol, y aprovechando las capacidades individuales de sus jugadores, doblegaron a los japoneses, quienes algunas aproximaciones tuvieron, pero sin mayor contundencia.
Para el segundo tiempo, el técnico Hajime Moriyasu de Japón decidió hacer un ajuste táctico a su formación. El partido lo comenzó con un módulo de 4-2-3-1, pero para la segunda mitad, decidió sacar al extremo Kubo y meter al lateral Tomiyasu, ajustando su formación a un 3-4-3, teniendo una disposición más amplia en el campo, donde aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados.
Vea también: Alemania 1-2 Japón: reviva aquí los goles del Mundial 2022
Ante el ajuste de formación que tuvieron los japoneses, Alemania se vio sin respuesta, dado que sus laterales no aguantaron la velocidad, y con tantos japoneses en las bandas, los extremos alemanes se vieron forzados a retroceder y no aprovechar los espacios.
Al final, Japón ganó 2-1, teniendo su primer triunfo en la historia frente a Alemania.