Al Dibu Martínez le saldría caro el manotazo a la cámara: ¿Cuántas fechas puede recibir?

'Dibu' Martínez le propinó un manotazo a una cámara tras la derrota contra la Selección Colombia. Podría perderse un gran número de partidos.


Al Dibu Martínez le saldría caro el manotazo a la cámara: ¿Cuántas fechas puede recibir?
Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 10 de 2024
06:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 10 de septiembre, la Selección Colombia se vio las caras con Argentina para disputar un duelo correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superados en el Metropolitano, pues el cuadro local se impuso por 2-1. Emiliano 'Dibu' Martínez protagonizó una bochornosa acción al final del compromiso.

Martínez llegó al 'Coloso de la Ciudadela' con la ilusión de sumar su séptima valla invicta en esta edición del certamen clasificatorio de la Conmebol. Recordemos que no había recibido goles contra Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0), Perú (2-0), Brasil (1-0) y Chile (1-0). Uruguay había sido la única selección capaz de vulnerar su arco, luego de imponerse por 0-2 en La Bombonera con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

Dibu Martínez se 'calentó' tras perder contra Colombia: vea el manotazo que le dio a una cámara
RELACIONADO

Dibu Martínez se 'calentó' tras perder contra Colombia: vea el manotazo que le dio a una cámara

El arquero del Aston Villa estaba a una valla invicta de igualar el récord de Sergio 'Chiquito' Romero, quien acumuló 13 en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, las cosas no se le dieron al 'Dibu', quien quedó retratado en el primero gol de Yerson Mosquera y perdió el duelo desde el punto blanco del penalti con James Rodríguez.

Pues bien, cuando Piero Maza dio el pitazo final, Martínez se abrazó con Walter Daniel Benítez y con Jhon Jader Durán, su compañero en los 'villanos'. Después fijó su mirada en una cámara que lo estaba enfocando y decidió darle un fuerte manotazo, con el cual tumbó el equipo videográfico. Al campeón del mundo en Catar 2022 le podrá caer una fuerte sanción por parte de Conmebol.

¿Cuántas fechas podría recibir 'Dibu' Martínez por manotear una cámara?

La Conmebol podría imponerle por lo menos una fecha de suspensión por protagonizar una "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

La multa podría incrementar a cinco fechas, si Conmebol determina que incurrió en la siguiente falta: "Suspensión de al menos cinco partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una agresión o menosprecio que sea considerado como grave por los órganos judiciales".

¿Cuáles son los próximos partidos de la Selección Argentina?

  • Venezuela (V).
  • Bolivia (L).
  • Paraguay (V).
  • Perú (L).
  • Uruguay (V).
  • Brasil (L).
James Rodríguez igualó un notable récord de Falcao y amplió su legado en la Selección Colombia
RELACIONADO

James Rodríguez igualó un notable récord de Falcao y amplió su legado en la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Jorge Bava sufrió en el debut con Santa Fe: vea el 1-1 ante Deportivo Pasto

Hace 6 horas

James Rodríguez

¡Qué mago! James Rodríguez se lució con magistral asistencia en Querétaro vs. León: video

Hace 6 horas

James Rodríguez

Querétaro 1 vs. León 1: reviva los mejores momentos del partido

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Tensión y lágrimas! Así se vivió la prueba de beneficio y castigo en La Casa de los Famosos

Un capítulo cargado de emociones vivieron los participantes de La Casa de los Famosos Colombia al asumir una de las pruebas más intensas.

Hace 4 horas

Estados Unidos

Anuncian más acusaciones contra ‘Diddy’ Combs a un mes de iniciar el juicio

El próximo 5 de mayo se seleccionará al jurado que será protagonista en el juicio que iniciará el 12 de mayo.

Hace 5 horas


Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 5 horas

Resultado del Sinuano Noche hoy 4 de abril de 2025: número ganador del último sorteo

Hace 5 horas

Ministerio de Salud desmiente que haya un brote de VIH en Colombia: "Mala interpretación"

Hace 6 horas