Alexandre Guimarães no quiere tener sorpresas en la clasificación: “Nos falta un paso”

El entrenador del América de Cali no quiere tener sorpresa en la clasificación en el grupo de los ocho.


Alexandre Guimarães no quiere tener sorpresas en la clasificación: “Nos falta un paso”
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 09 de 2023
07:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali hizo la tarea en su visita a la ciudad de Neiva y se llevó los tres puntos del estadio Guillermo Plazas Alcid al vencer dos goles a cero al Atlético Huila, logrando a si el tiquete a la siguiente ronda del rentando nacional, convirtiéndose en el cuarto equipo en poner su nombre en la fiesta de mitad de año.

Sin embargo, a pesar de estar matemáticamente clasificado, Alexandre Guimarães, entrenador del América de Cali, no quiere tener problemas y tras el triunfo frente a lo ‘Opitas’ dejó claro que va a ir a pelear tres de los seis puntos restantes en el FPC, para así no tener problemas en la última fecha del rentado nacional.

"A nosotros nos falta un paso todavía. Nos falta conseguir los puntos donde total y matemáticamente estemos absolutamente clasificados. Así que tenemos seis puntos por disputar y los próximos tres son vitales para nosotros y ahí sí podremos hablar de una clasificación. Hoy todavía nosotros no pensamos en eso", aseguró el entrenador ‘Escarlata’.

Lea también: América de Cali rompió la mala racha de visitante y clasificó a los cuadrangulares

De igual forma, dejó claro que para el próximo partido utilizará la nómina de lujo del equipo caleño, asegurando que tiene toda la nómina a disposición para lo que será el juego frente al Once Caldas el domingo.

"Nosotros no tenemos por qué andar cuidando a nadie para el próximo partido. Nosotros tenemos que asegurar nuestra clasificación el próximo domingo y tenemos a todos, así que sabemos que para asegurarla tenemos que jugar mejor que hoy, porque el rival no quiere regalar absolutamente nada, tiene muy buenos jugadores y está muy bien dirigido", añadió el estratega del América de Cali.

Puede leer:  Liga BetPlay de infarto: las cuentas de los equipos que todavía pueden clasificar a cuadrangulares

Guimarães satisfecho por el rendimiento de su equipo

Luego de la importante victoria frente al Atlético Huila, el entrenador del América de Cali se mostró contento por el rendimiento de sus dirigidos en la ciudad de Neiva, quitando así una racha de casi once años sin lograr la victoria en su visita al equipo ‘Opita’.

"Todos estamos muy complacidos por la convicción de los jugadores, por la atención que tuvieron todo el juego. Pudimos cumplir tal cual el plan de juego que teníamos, y ganamos un partido importantísimo, en el que América llegó con más de 11 años sin ganar acá, y eso ya habla por sí solo de lo difícil que ha sido esta plaza para el América y de lo bien que trabajaron los jugadores hoy", finalizó el entrenador costarricense.

Le puede interesar: Sebastián Villa se declaró inocente en su primera cita en la justicia de Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

Filtran millonaria cifra que pediría Liverpool por la salida de Luis Díaz a Arabia

Hace 7 minutos

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega rompió el silencio y reveló quién es el culpable de la crisis en Santa Fe

Hace 2 horas

Liga BetPlay

El Santa Fe de Jorge Bava no despega: vea los goles del 1-2 vs. Medellín en El Campín

Hace 12 horas

Otras Noticias

Artistas

“Así hay que mantener a los hombres”: Shakira sorprende en el criadero de caballos de Maluma

La cantante barranquillera se mostró bastante entretenida mientras cabalgó en uno de los caballos de Maluma.

Hace 6 minutos

Ejército Nacional

Ejército capturó a seis presuntos integrantes del ELN en Yondó, Antioquia

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron seis armas de fuego, municiones de distintos calibres, proveedores, una pistola traumática y varios teléfonos celulares.

Hace 26 minutos


Carlo Acutis se convertirá en el primer santo millennial el 27 de abril

Hace 29 minutos

¡Alcanzó el nivel más bajo en más de una semana! Este es el precio del dólar HOY 15 de abril en Colombia

Hace 39 minutos

Salud mental en Bogotá: ¿Quién atiende los casos como el de Adriana Díaz?

Hace 16 horas