¡Santandereanos siempre adelante, ni un paso atrás! Así celebró Bucaramanga su éxito en la Liga BetPlay

La frase que repitieron los hinchas del Atlético Bucaramanga durante toda la Liga Betplay tomó vida al convertirse en los nuevos ganadores, así se vivió la celebración en esta zona del país.


Noticias RCN

junio 16 de 2024
01:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado sábado 15 de junio, Bucaramanga se llenó de vida y esperanza cuando los colores amarillo y verde inundaron cada rincón de la ciudad, reviviendo la icónica frase de Don Pablo Rueda Arciniegas: "Santandereanos siempre adelante, ni un paso atrás".

¡Sigue la celebración! Bucaramanga tendrá día cívico este lunes, por triunfo contra Santa Fe
RELACIONADO

¡Sigue la celebración! Bucaramanga tendrá día cívico este lunes, por triunfo contra Santa Fe

Después de más de 75 años de espera, la ciudad se ilusionó con la posibilidad de conquistar una estrella tan anhelada.

La ciudad en fervor Leopardo

Desde hace más de una semana, Bucaramanga se preparaba para este momento. Las calles, los hogares, y cada espacio público estaban decorados con los colores del equipo Leopardo.

La ciudad vivió una fiesta que no se había visto desde 1997, con una mezcla de nerviosismo y alegría reflejada en los ojos de los fanáticos, tanto grandes como pequeños.

Rafael Dudamel le cumplió a Bucaramanga: "Tenemos a nuestro alrededor un pueblo orgulloso"
RELACIONADO

Rafael Dudamel le cumplió a Bucaramanga: "Tenemos a nuestro alrededor un pueblo orgulloso"

Un hincha del Bucaramanga expresó con emoción: "Esto no es solo una alegría momentánea, sino un reconocimiento a lo que Bucaramanga y Santander representan.

De niño veía el fútbol con mi papá, quien era un gran aficionado, y ahora puedo compartir esta felicidad con mi hijo viendo al Bucaramanga campeón".

El espíritu de la estrella en camino

Aunque el equipo aún no había ganado la estrella, en Bucaramanga ya se sentía que estaba en camino. Las banderas, camisetas y corazones de la hinchada reflejaban la esperanza y la pasión por el equipo. Incluso las famosas obleas de la ciudad lucían decoradas en honor al equipo Leopardo.

El sonido de la cumbia resonaba por toda la ciudad, especialmente una canción que se había convertido en el himno de la casa del Leopardo, retumbando en el estadio y uniendo a los fanáticos en un solo coro de aliento.

Una noche de júbilo

La noche del 15 de junio, Bucaramanga rugió de júbilo. Las voces de miles de santandereanos se unieron en un grito de celebración. La "Ciudad Bonita", también conocida como la "Ciudad de los Parques", se ganó un nuevo título: la "Ciudad de la Estrella".

Este merecido triunfo fue un momento histórico para todos los seguidores del equipo.

Un triunfo dedicado a los ausentes

Muchos fanáticos dedicaron este triunfo a aquellos que ya no están, padres y abuelos que soñaron con ver a Bucaramanga en la cima. Este momento no solo representa una victoria deportiva, sino también un homenaje a las generaciones que apoyaron al equipo Leopardo a lo largo de los años.

Aldair Quintana, héroe de la primera estrella del Bucaramanga: video del penalti del título
RELACIONADO

Aldair Quintana, héroe de la primera estrella del Bucaramanga: video del penalti del título

Bucaramanga, con su espíritu incansable y su amor por el equipo, finalmente tuvo su merecida recompensa.

La celebración continuará, recordando que los sueños, aunque tarden en llegar, siempre encuentran su camino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Jugador de Santa Fe contó las razones de su salida del club en plena temporada: "doy un paso al costado"

Hace una hora

América de Cali

América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?

Hace 2 horas

Miguel Ángel Borja

Miguel Borja acecha récord de Juan Pablo Ángel: hora y dónde ver Gimnasia vs. River

Hace 3 horas

Otras Noticias

Huila

Habitantes en La Plata piden que cese la violencia y vuelva la paz: “Primera vez que se ve esto”

La explosión de una moto bomba en pleno Jueves Santo dejó un saldo de dos jóvenes muertos y más de 30 lesionados.

Hace 13 minutos

La casa de los famosos

Participante abrió su corazón y reveló las razones por las que quiere irse de La Casa de los Famosos: VIDEO

El famoso tuvo una sincera conversación con otro de los competidores y lo dejó sorprendido. Vea el video de lo sucedido.

Hace 15 minutos


EE. UU. advierte que dejará de mediar entre Rusia y Ucrania si no hay un acuerdo de paz pronto

Hace una hora

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 4 horas

Revelan fecha para aplicar al subsidio 'Ahorro para mi Casa': le pagarían el arriendo

Hace 4 horas