¡Polémica en La Bombonera!: Boca se lo empató a River en la última jugada pero el VAR intervino
Boca Juniors consiguió un empate agónico en el superclásico; sin embargo, Nicolás Ramírez anuló el gol. Vea la controversial jugada.
Noticias RCN
04:26 p. m.
Este sábado 21 de septiembre, Boca Juniors recibió a River Plate para disputar un duelo correspondiente a la fecha 15 de la Primera División de Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallarado se impusieron por 0-1 en La Bombonera y reclamaron un gran triunfo para 'escalar a la quinta posición'. Al 'xeneize' le anularon un gol en el último minuto, por una polémica mano de Milton Giménez. Nicolás Ramírez dio de qué hablar con la decisión que tomó y se fue del terreno de juego entre abucheos.
El 'millonario', que formó con un equipo alterno pensando en lo que será la revancha contra Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, se quedó con el superclásico 263. Al minuto 20', Manuel Lanzini realizó una gran jugada individual y habilitó a Facundo Colidio. El delantero formado en el 'azul y oro' le ganó la posición a Cristian Lema, quien terminó yéndose expulsado, y remató con derecha. Sergio 'Chiquito' Romero, quien tuvo altercados con la hinchada local tras la derrota, dio un flojo rebote.
Lanzini acompañó la jugada, se el anticipó a Marcos Rojo y la mandó al fondo de la red. Silencio en el Estadio Alberto J. Armando. Al 57', Miguel Borja entró en lugar de Adam Bareiro y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja; no obstante, le faltó precisión en los metros finales. Boca nunca bajó los brazos y al 90+8' encontró el empate, pero el gol fue invalidado.
¿Cómo fue el gol que le anularon a Boca Juniors?
En una de las últimas jugadas, Juan Barinaga se quitó de encima a dos rivales y le cedió el balón a Lautaro Blanco. El lateral surgido en Rosario Central ejecutó un espectacular centro, Giménez le ganó la posición a Germán Pezzella y con un control superó a Franco Armani. El balón le rebotó en la espalda y terminó al fondo de la red. ¡Júbilo en La Boca!
El arquero con pasado en Atlético Nacional advirtió a Ramírez de una posible mano y el árbitro fue a revisar la jugada en las pantallas. Héctor Paletta, encargado del VAR, detectó una mano del delantero de Boca y el referí decidió anular la anotación.