Con numerosas y graves polémicas finalizó el clásico entre Cali y América
Deportivo Cali y América igualaron esta noche en Palmaseca y Wilmar Roldán junto al VAR fueron protagonistas con su polémico arbitraje.

Noticias RCN
08:17 p. m.
La noche del lunes 24 de marzo se vivió una nueva edición del clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali, correspondiente a la fecha de clásicos del fútbol colombiano. El Estadio Deportivo Cali fue el escenario de un partido lleno de emociones, intensidad y polémica arbitral, en el que ambos equipos igualaron 1-1 en un resultado que dejó sensaciones encontradas para los aficionados.
El encuentro comenzó con gran ritmo, y tanto los azucareros como los escarlatas mostraron desde el inicio su intención de quedarse con la victoria.
América logró abrir el marcador en el primer tiempo con un gol de su mediocampista Sebastián Navarro, quien enganchó a un par de defensores para definir con precisión. Sin embargo, el Deportivo Cali no bajó los brazos y consiguió el empate en la segunda mitad gracias a una anotación de Estupiñán, desde el punto del penal.
Pese al buen espectáculo brindado por ambos equipos, el arbitraje de Wilmar Roldán se robó gran parte del protagonismo debido a varias decisiones controvertidas que generaron desconcierto y molestia en los jugadores y cuerpos técnicos.
Fuerte patada sobre Eder Balanta
La primera jugada polémica del encuentro se registró en el primer tiempo, donde el mediocampista Eder Álvarez Balanta recibió una fuerte entrada por parte de su colega rival Colorado, quien evidentemente golpeó con los taches arriba una de las rodillas del experimentado jugador escarlata, por lo que la jugada mínimamente debía ser revisada por el VAR y hacer un llamado al árbitro central.
Polémico penal en contra del América
Sobre el minuto 70’ se registró un polémico penal a favor del Deportivo Cali, el cual le dio el empate definitivo al conjunto azucarero.
La acción fue bastante controversial, pues en primera instancia el árbitro Wilmar Roldán no decretó falta y ante el llamado del VAR fue a revisar la jugada durante un par de minutos. El toque de Balanta es mínimo sobre su rival, pero esto fue suficiente para que el árbitro antioqueño decretara pena máxima a favor de los locales.