Cambio en el formato de la Champions League 24/25: así se jugará el torneo internacional
El torneo internacional tendrá un increíble cambio en la edición de esta temporada.
Noticias RCN
03:43 p. m.
Para nadie es un secreto que la Champions League es uno de los torneos que más atención atrae de todos los seguidores del fútbol en el mundo, es por eso, que todos los aficionados cuentan los días para que el torneo más importante vuelva a su ruedo en la edición 2024/2025 y la cual tendrá un cambio significativo en su formato de juego.
Según dio a conocer la UEFA, la Champions League tendrá un cambio fundamental en su formato de primera ronda, es decir, ya no se van a presentar los juegos de fase de grupos (ida y vuelta), dando un fuerte revolcón en todo el certamen, pues ya son varios años que este torneo tenía un formato definido.
¿Cuál será el nuevo formato de la Champions League?
El gran cambio que tendrá el torneo internacional será la primera fase, pues ya no se jugará la fase de grupos, sino que se va a jugar una especie de liga con clasificación general. Cada equipo jugará ocho partidos (4 de local y 4 de visitante) y los primeros ocho de la tabla de posiciones clasificarán a la fase de eliminatorias.
Por su parte, los equipos que queden en la tabla en la posición 9 a la 24 tendrán que jugar unos play-offs a doble partido para asegurarse un puesto en octavos de final. El restante de equipos quedará eliminado del torneo internacional.
“El mayor cambio es la sustitución de la actual fase de grupos de 32 equipos por una única fase liga de 36 equipos. Los equipos jugarán ocho partidos contra ocho equipos diferentes, cuatro en casa y cuatro a domicilio, con tres puntos por victoria y uno por empate. Los rivales saldrán de cuatro bombos que contendrán equipos de fuerzas similares en función de los coeficientes individuales de cada club, lo que garantizará que los ocho adversarios estén equilibrados para todos los equipos”, explicó la UEFA.
¿Cómo se va a realizar el sorteo en la Champions League?
Tras conocer el nuevo formato que tendrá el torneo internacional, el sorteo también tendrá algunas modificaciones. En esta oportunidad solo habrá cuatro bombos, donde se repartirán los equipos en combinados en función de su coeficiente individual al principio de la temporada. El único equipo excluido de esta idea es Real Madrid, quien fue el campeón de la versión anterior del torneo.
Cabe mencionar que el sorteo se realizará por medio de un software, es decir, una persona será la encargada de sacar la bola del bombo y la tecnología será la encargada de definir los rivales, el orden de los partidos y el estadio donde se va a jugar el compromiso, lo que llama más la atención de lo que será este torneo.