¿Injusto? Comité Disciplinario entregó puntos a Junior y dio a conocer las sanciones a Nacional
El Comité Disciplinario dio a conocer las sanciones para Nacional y Junior tras pelea de sus hinchadas en el Atanasio.
Noticias RCN
05:12 p. m.
El Comité Disciplinario dio a conocer sus decisiones respecto a lo ocurrido en el último juego de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, donde el partido tuvo que ser finalizado antes de tiempo debido a una batalla entre los hinchas de los dos equipos en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.
Desde la Dimayor se pronunciaron casi ocho días después de lo sucedido y de la veintena de hinchas que resultaron heridos por las peleas en las tribunas y anunciaron que sorprendentemente Junior de Barranquilla se quedó con los tres puntos en el escritorio debido a que el equipo local era el cuadro verdolaga.
A pesar de que Nacional ganaba tranquilamente el juego dos goles por cero y que la afición visitante del Junior de Barranquilla fue la que inició la pelea en las tribunas, el Comité Disciplinario premió al equipo rojiblanco y le dio los tres puntos teniendo en cuenta el reglamento que señala que el equipo local debe brindar garantías de seguridad en los escenarios.
Sanciones para Nacional y Junior
De esta manera, se decidió sancionar a Nacional con seis fechas a puerta cerrada y la pérdida de los tres puntos, mientras que el Junior no podrá contar con hinchas en las tribunas de Norte y Occidental durante las mismas jornadas.
“El Comité decidió sancionar seis fechas de suspensión total de la plaza y una multa de once salarios mínimos vigentes correspondientes a catorce millones trescientos mil pesos al Club Atlético Nacional, una vez evidenciado que en su condición de club local no se opuso a la participación de hinchada visitante, se le advirtió por parte de las autoridades locales sobre la inminencia de posibles desmanes, y a pesar de ello prosiguió con permitir el ingreso de la hinchada de Junior de barranquilla, acreditándose la comisión de tres conductas impropias de espectadores”.
“Conforme con lo anterior, al decretarse la perdida por retirada o renuncia, el resultado será de cero – tres (0-3) a favor del contenedor, esto es, el Junior de Barranquilla en los términos del artículo 34 del CDU de la FCFC”.
“Con la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”, explicaron.
Según conoció este medio, Nacional actuará y usará todos los métodos posibles para apelar la controversial decisión de las directivas del fútbol colombiano.