¿Otra buena para Nacional? Dimayor respondió apelación de sanción a Dorlan Pabón

El cuadro 'verdolaga' apeló la decisión de Dimayor de sancionar de oficio a Pabón por su expulsión contra Medellín.


Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón en Nacional
Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón en Nacional. / Foto: Nacional.

Noticias RCN

noviembre 25 de 2023
07:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Atlético Nacional el ambiente todavía es de euforia total por haberle ganado a Millonarios el título de la Copa BetPlay 2023, pero son conscientes de que deben pasar rápido la página para recomponer el camino en la liga. 

El 'verdolaga' comenzó de la peor manera su andar en los cuadrangulares. Perdió los dos primeros partidos y este domingo contra América de Cali, ante su público en el Atanasio Girardot, tiene la responsabilidad de ganar para intentar seguir con vida. De perder, quedaría eliminado de toda disputa de título. 

Uno de los problemas con los que deberá sortear Jhon Jairo Bodmer para este crucial encuentro será la ausencia de Dorlan Pabón, quien protagonizó toda una polémica grande durante la semana por su expulsión en el clásico paisa contra Independiente Medellín. El capitán vio la roja directa luego de discutir airadamente contra Wilmar Roldán por la sanción de un penal a favor del 'poderoso'. 

Mire acá: Mensaje provocador de Atlético Nacional a los hinchas de Millonarios: “El más ganador es paisa”

¿Dorlan Pabón podrá jugar contra América de Cali?

Pabón siguió reclamando, aparentemente argumentando que sus palabras no habían sido lo suficientemente fuertes como para ser expulsado. En adelante, durante la semana se conocieron varias versiones de lo que el jugador le pudo decir a Roldán para tomar esa decisión sin dudarlo. 

En la misma sintonía de Pabón, y confiando en su palabra, los directivos de Atlético Nacional trabajaron para convencer a la Dimayor de reducir la sanción de oficio que pusieron sobre el delantero de tres fechas sin jugar y una multa económica de $3.480.000. Como una alta fuente del club le confesó a Noticias RCN Digital, "siempre hay que buscar respuestas a sanciones como estas". 

Dimayor ratificó sanción sobre Dorlan Pabón 

A pesar de los intentos, los esfuerzos de Nacional no dieron frutos. Dimayor se pronunció ante la apelación del club y ratificó la sanción hacia Dorlan Pabón, quien se perderá tres de los cuatro partidos que restan en los cuadrangulares. El capitán no estará en los dos duelos consecutivos que vienen contra América y en el segundo clásico paisa con Medellín. 

"Denotando la decisión de expulsión que recayó sobre el jugador Dorlan Pabón, consistente en suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) al ser culpable de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido", confirmó la entidad. 

Puede ver: "El gol de David Macalister Silva era legítimo": Carlos Antonio Vélez criticó arbitraje de la final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Jugador de Santa Fe contó las razones de su salida del club en plena temporada: "doy un paso al costado"

Hace 21 horas

América de Cali

América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?

Hace un día

Miguel Ángel Borja

Miguel Borja acecha récord de Juan Pablo Ángel: hora y dónde ver Gimnasia vs. River

Hace un día

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Cayó el ‘Flaco Carvajal’, presunto responsable de ataques con drones en Nariño

Carvajal estaría vinculado a la coordinación de ataques con drones dirigidos contra la fuerza pública, homicidios selectivos y el secuestro de una mujer en el municipio de Cumbitara.

Hace 20 horas

Estados Unidos

EE. UU. advierte que dejará de mediar entre Rusia y Ucrania si no hay un acuerdo de paz pronto

El presidente Trump y su secretario de Estado insistieron en que abandonarán sus esfuerzos diplomáticos si no hay avances concretos para poner fin a la guerra.

Hace 20 horas


Participantes en la Casa de los Famosos sorprendieron al darse beso frente a las cámaras: "Ya cumplimos"

Hace un día

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace un día

Revelan fecha para aplicar al subsidio 'Ahorro para mi Casa': le pagarían el arriendo

Hace un día