¡Enorme, Jhon Arias!: video del doblete que le dio la Recopa Sudamericana a Fluminense
Jhon Arias le dio vuelta a la serie contra Liga de Quito. El de Quibdó se encargó de cobrar un penalti 'in extremis' y no falló. El Maracaná a sus pies.
Noticias RCN
09:21 p. m.
Jhon Arias es el hombre del momento en Fluminense. Después de ser vital para ganarle la Copa Libertadores a Boca Juniors y lograr el subcampeonato en el Mundial de Clubes, el extremo chocoano anotó un doblete en la 'revancha' contra Liga de Quito y le dio la Recopa Sudamericana al 'tricolor'.
El 'Flu' no la pasaba bien en el Maracaná y el tiempo empezaba a agotarse. Recordemos que el equipo dirigido por Fernando Diniz llegó en desventaja a Río de Janeiro, pues había perdido 1-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado luego de un polémico arbitraje del central colombiano Andrés Rojas.
Cuando quedaban 14' minutos para que los 'albos' dieran la vuelta olímpica, apareció Arias. El atacante oriundo de Quibdó, de 26 años, aprovechó un preciso centro de Samuel Xavier y venció el arco custodiado por Alexander Domínguez con un magnífico cabezazo. ¡Júbilo en el Estádio do Maracanã!
Mire también: FIFA acabó con la polémica del VAR en Colombia: contundente decisión con el arbitraje
Así fue el primer gol de Jhon Arias en la Recopa Sudamericana
Tres minutos después del gol del exAmérica de Cali y Patriotas, al 79', fue expulsado John Kennedy. El héroe de Fluminense en la final contra el 'xeneize' pisó a un rival y Facundo Tello le mostró inmediatamente la tarjeta roja.
A pesar de esta 'baja', los locales insistieron y al 90' sancionaron una pena máxima a favor del 'fluzão'. Douglas Costa transportó el balón por la banda derecha y le filtró un buen pase a Renato Augusto. El exjugador del Bayer Leverkusen y campeón olímpico en Brasil 2016 recibió una clara infracción por parte de Jefferson Valverde.
Al principio, Marcelo tomó el balón y parecía que la leyenda del Real Madrid iba a encargarse del remate. Cuando se despejó el punto blanco, el lateral brasileño le dio el balón a Arias, quien venía de anotar un penalti en las semifinales del mundial de clubes.
El atacante nacido en Quibdó se tomó su tiempo, hizo una carrera lenta y acomodó el balón contra el ángulo derecho de Domínguez. ¡Locura en Río!