¡Orgullosos! Con sombrero vueltiao, así fue la entrada de Colombia en los Juegos Olímpicos
Vea aquí cómo fue la entrada de la delegación colombiana en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Noticias RCN
03:04 p. m.
Como en todas las competencias deportivas del mundo Colombia se mostró orgullosa de sus costumbres y este viernes 26 de julio la delegación que viajó a los Juegos Olímpicos de París 2024 vistió sombreros vueltiaos y se presentaron de forma muy animada ante cientos de personas que estuvieron en las calles de la capital francesa disfrutando de la ceremonia de la inauguración de las justas más importantes del planeta.
Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero fueron los abanderados por parte de la delegación colombiana que contará con más de 80 atletas en las diferentes competencias representando la bandera tricolor y soñando con poder conseguir una medalla más para la historia del país.
Desde el mediodía (horario colombiano) se está llevando a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos y en diferentes estilos de botes han desfilado todos los países que estarán en competencia, así como también se han presentado distintos artistas reconocidos que han amenizado la noche europea.
El público rompió en aplausos cuando la estrella del fútbol Zinédine Zidane apareció en las pantallas del río Sena, en el inicio de una inédita ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 que hace vibrar al público pese a la lluvia.
A ritmo de himnos de la canción francesa, de música electrónica con sonidos "French Touch" e incluso del cancán, decenas de miles de personas disfrutan de un espectáculo histórico, la primera inauguración olímpica fuera de un estadio.
"Somos unos privilegiados", asegura la mexicana Selene Martínez, sentada en primera fila de una tribuna de espectadores junto al Museo del Louvre, junto a su compañero Israel Tejada. "Tengo una adrenalina impresionante", agrega.
Ambos forman parte de los 320.000 espectadores que asisten al monumental desfile de 85 barcos, que transportan a los deportistas a lo largo de seis kilómetros del Sena, y al evento que también toma otros monumentos como la Torre Eiffel.