¡Luto en el automovilismo! Falleció hijo del presidente de la FIA en brutal accidente
El piloto de 29 años sufrió un brutal en las calles de Dubái. Así lo confirmó la Federación de Emiratos.
Noticias RCN
06:22 p. m.
El mundo del automovilismo se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Saif Muhammad bin Salim, piloto de 29 años e hijo del presidente de la FIA, quien perdió la vida en brutal accidente en la ciudad de Dubái, el pasado martes 7 de marzo, haciendo que todos los pilotos del mundo se inundaran de tristeza.
Por medio de un comunicado, la Federación de Automovilismo de Emiratos Árabes Unidos confirmó la noticia que impactó al mundo, pues según varios medios internacionales, fue uno de los pilotos más importantes del país de Medio Oriente, teniendo en cuenta las diferentes competencias que realizó.
Lea también: En video: la increíble recuperación del piloto de F1 que se fracturó las muñecas y logró competir
“Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia”, aseguró la organización de automovilismo en Arabia Saudita tras el fallecimiento del piloto 29 años.
Vale recordar que el piloto de 29 años competió en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en la temporada 2016-2017, su mejor puesto en algunas competencias fue el sexto lugar. Luego de tener una importante temporada en las pistas, Saif abandonó el deporte y se instaló en Oriente Medio para desempeñarse en el mundo de los negocios vinculados en los deportes.
Hasta el momento, no se conocen las causas del brutal accidente que le causó la muerte al joven piloto que tiene en luto a todo el mundo del automovilismo.
Le puede interesar: En video: el terrible accidente que se presentó en el inicio de la IndyCar 2023
¿Quién es Mohammed Ben Sulayem?
Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a finales del 2020 en reemplazo del francés Jean Todj. Su carrera deportiva brilló durante los años ochenta y noventa en competiciones de Rally, incluso llegó a correr el Mundial WRC.
Tras finalizar su carrera deportiva, Mohammed decidió organizar eventos deportivos, fue allí donde comenzó a tener un reconocimiento entre los diferentes entes, hasta llegar como presidente de la FIA.
Hasta el momento, la Federación Internacional de Automovilismo no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el accidente fatal del hijo de la organización.