En video: el terrible accidente que se presentó en el inicio de la IndyCar 2023
Un fuerte accidente se presentó en el arranque de la temporada 2023 de IndyCar.
Noticias RCN
04:00 p. m.
El comienzo de la primera carrera de la temporada 2023 de IndyCar tuvo un fuerte accidente que obligó a la detención de la competencia, tras un choque de varios autos donde el de Devil DeFranceso tomó vuelo hasta caer bruscamente.
Al momento que la bandera verde se ondeó y dio inicio a la competencia en el circuito callejero de St. Petersburg, los pilotos que iban al frente decidieron no atacar, pero detrás de ellos se presentó un incidente luego de que Scott Dixon mandó ligeramente al muro a Felix Rosenqvist, lo que obligó a los pilotos que iban detrás frenar bruscamente.
Aunque algunos lograron esquivar el incidente, los pilotos Simon Pagenaud, Santino Ferruci y Devlin DeFranceso no pudieron y el último se llevó la peor parte.
El auto de DeFrancesco se elevó por los aires e hizo un giro que desencadenó que cayera de una manera en fuerte en el asfalto.
Más información: ¿Se abre una puerta? Representante de Nairo Quintana reveló cuándo tendría nuevo equipo
En contexto: el sueco Ericsson ganó la primera prueba de la temporada en la Serie IndyCar
El piloto sueco Marcus Ericsson ganó el domingo la primera carrera de la temporada 2023 de la Serie IndyCar en San Petersburgo (Florida), donde el mexicano Pato O'Ward fue segundo.
Ericsson (Chip Ganassi) alcanzó la victoria en circunstancias dramáticas, superando a O'Ward con dos vueltas para el final después de que el auto del piloto azteca de Arrow McLaren perdió momentáneamente la potencia.
En tanto, el neozelandés Scott Dixon, compañero de equipo de Ericsson, ocupó el tercer lugar.
Ericsson admitió que su victoria tuvo un elemento de buena fortuna. "Creo que fue nuestro día", dijo. "Así son las carreras. Me siento mal porque Pato tenga un problema, pero así son las carreras".
Un desconsolado O'Ward señalaba que "hicimos todo bien hoy. Es solo que siempre hay algo. Los muchachos se lo merecían. Pero lo regalamos. No podemos permitir que eso suceda nunca más".
La segunda prueba de la temporada 2023 tendrá lugar en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth, el 2 de abril.