Flamengo a Tolima y las peores goleadas a equipos colombianos en torneos Conmebol

El penoso 7-1 sufrido por el 'pijao' en Libertadores hace recordar otras derrotas vergonzosas de equipos colombianos en el continente.


Peores goleadas a equipos colombianos en Libertadores
Peores goleadas a equipos colombianos en Libertadores. / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2022
11:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportes Tolima viajó a Río de Janeiro con la maleta llena de ilusión para remontar el 1-0 en el juego de ida de la llave de octavos de final de Copa Libertadores contra Flamengo, pero en el Maracaná se estrelló con la realidad. 

Apenas a los tres minutos de partido y en la primera llegada que tuvo, el 'mengao' cobró y se puso 1-0 arriba y en adelante apretó y no sacó nunca el pie del acelerador. Sabía que podía agrandar la diferencia, lo buscó y lo obtuvo. Al final el marcador fue humillante: 7-1. 

Le puede interesar: Flamengo despidió al Tolima de la Libertadores con paliza en el Maracaná

La estrepitosa goleada deja a las claras lo débil que están los equipos colombianos en el exterior. Desde que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores en 2016 y que Junior fue subcampeón de la Sudamericana en 2018, el FPC no tiene mayor protagonismo en las copas internacionales y los fracasos se volvieron parte del paisaje. 

Aparte de la derrota de Tolima en Libertadores, Deportivo Cali también fue eliminado de los octavos de Sudamericano a manos de Melgar de Perú, que hasta anoche fue dirigido por Néstor Lorenzo, flamante DT de la Selección Colombia

Más información: Tolima y Cali cerraron nueva participación penosa de Colombia en torneos internacionales

Sin embargo, la imagen que hoy es tendencia es la de la goleada 7-1 (8-1 en el global) de Flamengo al cuadro 'pijao', que directamente entró a una de las más humillantes para equipos colombianos en copas internacionales de la Conmebol. 

Peores derrotas de equipos colombianos en torneos Conmebol

La primera derrota penosa fue para Junior de Barranquilla que en fase de grupos de la Copa Libertadores de 1981 cayó 5-0 contra Rosario Central en Argentina. La siguiente, que de hecho es la más amplia, fue en 1992 en la vuelta de los octavos de final de la Supercopa Sudamericana, con la goleada 8-0 de Cruzeiro a Atlético Nacional. 

Mire también: Tolima y los mejores memes que dejó la paliza recibida por Flamengo en el Maracaná

El 'celeste' volvió a humillar a un equipo colombiano en 2011, pero esta vez fue al Tolima ganándole 6-1 en la fase de grupos de Libertadores. La última gran goleada para un club del FPC había sido también en Libertadores en 2016, cuando Bolívar derrotó 5-0 al Cali en La Paz. 

El 7-1 que sufrió el Tolima a manos de Flamengo quedará como una de las derrotas más humillantes en la historia de equipos de Colombia en torneos Conmebol, esperando que esta imagen no se vuelva a repetir. 

Además: Presidente del Deportivo Cali dejaría su cargo en las próximas horas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez pondrá a prueba a Kevin Mier: hora y dónde ver Cruz Azul vs. León

Hace una hora

Liverpool FC

Liverpool y Luis Díaz podrían ser campeones de Premier en la próxima jornada: ¿Qué necesitan?

Hace 2 horas

James Rodríguez

¿James Rodríguez está inconforme en el Club León? Su DT reveló una conversación

Hace 4 horas

Otras Noticias

Australia

Famosa modelo murió a los 27 años: fue imagen de lujosas marcas de ropa

La joven trabajó con Versace y Armani, entre otras marcas.

Hace 6 minutos

Cauca

Padre habría asesinado a su hijo a machetazos en pleno centro de Piamonte, Cauca

El adulto mayor, señalado del atroz caso de parricidio, habría pedido un minuto de celular para llamar a su esposa y contarle lo que hizo con su hijo.

Hace 7 minutos


¿Se le quedó la licencia? Así puede evitar una multa esta Semana Santa con la versión digital

Hace una hora

Laura González no se guardó nada después de salir de la Casa de los Famosos y arremetió contra Melissa Gate

Hace 3 horas

“El Gobierno disfruta de la omisión de socorro”: vocero de Pacientes Colombia

Hace 9 horas