Polémica en Tolima: denuncian a Camargo por falsificar firma de Nilson Castrillón
Los hechos fueron acompañados por Acolfutpro, asegurando que la denuncia ya está en el sistema penal de Colombia.
Noticias RCN
07:40 a. m.
En Deportes Tolima, no todo parece ser color de rosa. Una grave denuncia se hizo pública en el contrato de Nilson Castrillón, previo a su salida del conjunto 'pijao'. Los descargos legales se hicieron con acompañamiento de Acolfutpro y el acusado es Gabriel Camargo.
Lea también: 'Explosión azul': el partido internacional al que habría sido invitado Millonarios
El lío judicial llegó cuando se iba a vencer el contrato del futbolista. La fecha límite cuando se firmó el contrato era del 15 de diciembre de 2021. Cuando Castrillón se acercó a las oficinas para hablar del tema, se le informó que el vínculo con el club había sido extendido.
El jugador acudió al ente regulador y defensor de los derechos, Acolfutpro, y estos determinaron realizar declaraciones extrajuicio y denunciar al máximo accionista del club por falsedad en documento y falsificación de firma, dos delitos graves en la legislación colombiana.
Lea también: Edwin Cardona denunció suplantación de él y su representante en medio de su fichaje a Racing
Este caso penal es una muestra de los manejos que se dan a los contratos de los jugadores, donde los directivos quedan señalados por una mala gestión. Acolfutpro habló con Blog Deportivo y aseguró que este tema es una constante en el equipo de la capital del Tolima.
La entidad aseguró que "A Tolima le parecen muy cortos los contratos de 3 años y quiere hacerlos más largos" afirmó sobre la situación, dando a entender que esto no permitiría un libre desarrollo en el mercado de fichajes de los jugadores, debido a que no podrían negociar y su ficha estaría muy alta por el tiempo que le queda restante en el club.
Castrillón ya se entrena con Junior de Barranquilla y deja la polémica abierta entre Camargo y el jugador. La ley definirá que pueda suceder en este caso que queda en manos de las autoridades y los entes reguladores del fútbol profesional colombiano, en caso de tomar decisiones.
Lea también: ¡Alista motores! Selección Colombia jugó un amistoso con Junior y Real Cartagena