El 'éxito Ancelotti': revelan el trato del DT con James y sus jugadores
Un futbolista reveló cómo es el trato del técnico Carlo Ancelotti con sus jugadores, entre ellos el colombiano James Rodríguez.
Noticias RCN
06:59 p. m.
Carlo Ancelotti actualmente es el técnico del Real Madrid tras su salida del Everton a comienzos de esta temporada en curso, luego de que el conjunto ‘Merengue’ tomara la decisión de volver a llamar al italiano y este aceptar sin pensarlo dos veces. Sin embargo, aunque muchos pusieron en tela de juicio su regreso, un futbolista del Everton explicó la que pudo ser una de las razones para su vuelta.
Lea también: James Rodríguez se queda sin DT: Laurent Blanc fue despedido de Al-Rayyan
Abdoulaye Doucoure, futbolista francés que llegó junto al colombiano James Rodríguez y el brasileño Allan el Everton, en una entrevista para el medio de su país L’Equipe, describió al italiano como “el entrenador más humano que he conocido. También el más honesto”
Recordando su arribo al cuadro inglés, el mediocampista contó su primer encuentro con el Carlo Ancelotti, donde además se encontraba el ‘10’ de la Selección Colombia.
“Carlo nos había invitado a cenar en el restaurante, a mí, Allan y James, los tres jugadores, con nuestros agentes. Habíamos pasado un rato cálido, distendido, hablando de todo, de fútbol, pero también de nuestra vida, hasta la 1 o 2 de la mañana. Nunca había experimentado eso en mi carrera”
Más información: "James Rodríguez aumenta el nivel de la liga de Catar y la hace más grande"
Carlo Ancelotti como DT del Everton
Además, Doucoure contó cómo fue su trato con el italiano desde su llegada a los ‘Toffees’ y la manera de entrenar.
“Cuando llegué me explicó que al principio no me quería especialmente pero que los dirigentes lo habían terminado convenciendo. Mi primer día de entrenamiento coincidió con el día antes de un partido. Carlo viene a verme al campo y me dice: 'Entonces, Abdou, ¿quieres jugar mañana?' Le digo que sí, por supuesto. Me dijo, un poco burlón: ‘Bueno, vamos a ver si estás entrenando bien’, y se fue riendo. Entonces supe que iba a jugar y no quería decepcionarlo. Me tranquilizó, me liberó. Fue uno de los hombres que cambió mi juego”
Por último, el francés destacó la mentalidad positiva que tenía con sus jugadores, lo cual daba a mostrar lo “feliz” que era haciendo su trabajo.
"A veces, al día siguiente de un partido que perdí, no podía estar muy bien. Lo detectó en mi cara. Entonces, en el campo, vino a verme y me dijo: ‘Hiciste un buen partido, Abdou’. Sabía que había hecho un mal partido, pero me miró a los ojos e insistió: 'Hiciste lo que te pedí'. Quiere que estés en un estado de ánimo permanentemente positivo, feliz de hacer tu trabajo”
Además: "Los jugadores de la Selección quieren hacer con Reinaldo lo mismo que con Queiroz": Vélez