Primera baja contra Brasil: Jhon Arias no estará por acumulación de amarillas
El jugador colombiano recibió su segunda tarjeta amarilla en la eliminatoria.
Noticias RCN
07:25 p. m.
La Selección Colombia ha mostrado un nivel bastante flojo en el primer tiempo contra Ecuador en un partido válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Varios han sido los puntos flojos de la 'tricolor', sobre todo en el medio, en donde se han penetrado las acciones más peligrosas de Ecuador, que al contrario de su rival, sí ha llegado sobre el arco contrario.
En la primera media hora de compromiso, Ecuador tuvo dos opciones manifiestas de gol y las dos pegaron en el travesaño. La primera fue un tiro libre de Moisés Caicedo, y la otra, un remate de Kevin Rodríguez tras un error garrafal en defensa de Davinson Sánchez y que pudo terminar en el primer tanto del compromiso.
Ecuador vs. Colombia: vea EN VIVO por la señal de Fútbol RCN
Jhon Arias fue amonestado
El nerviosismo de Colombia y los errores en el funcionamiento quedan demostrados con la cantidad de tarjetas amarillas que ha mostrado el árbitro Facundo Tello. En total han sido tres: Yerson Mosquera, Davinson Sánchez y Jhon Arias.
El volante de Fluminense derribó a Kevin Rodríguez cuando fue por la disputa del balón. El jugador ecuatoriano pisó la pelota para cambiar de dirección y en la corrida, recibió el choque del colombiano.
Jhon Arias se perderá el partido contra Brasil
Aparte de jugar prevenido de ahora en adelante, la amonestación de Arias también significa que se perderá el partido contra Brasil, en la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas que será el 16 de noviembre en Barranquilla.
Jhon Arias era uno de los cinco jugadores de la Selección Colombia que llegaron al partido contra Ecuador con el riesgo de ser baja contra Brasil por acumulación de tarjetas. Los otros, que todavía corren con esa advertencia para el segundo tiempo en Quito, son Luis Díaz y Deiver Machado. También están Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán, pero iniciaron como suplentes y toca ver si Néstor Lorenzo los mandará al campo en la parte complementaria.