La colombiana Laura Gómez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La delegación colombiana consigue su tercer atleta clasificado a las justas olímpicas de invierno.


Laura Gómez
Foto: COC

Noticias RCN

diciembre 14 de 2021
08:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Laura Isabel Gómez Quintero logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras ocupar la posición número 14 de la prueba mass start con un tiempo de 8:33.190 y registrar un total de 54 puntos, en el ISU World Cup Speed Skating de Calgary, Canadá.

Lea también: Francia apoya y señala de simbólico el boicot a los Juegos de Pekin 2022

La participación de la atleta colombiana en la final de la prueba mass start le otorgó el cupo a las justas olímpicas que tendrán cita en Pekín, China, desde el 4 hasta el 20 de febrero de 2022.

“Muy feliz porque, aunque trabajé muy duro muchos meses, sé que detrás de esto venía mucha gente que lo ha soñado y no iba a ser para nada fácil. Es un poco increíble, los colombianos nos caracterizamos por tener determinación y muchas ganas, al final eso va a hacer la diferencia. Yo iba más de ganas que de otra cosa y todas las oraciones llegaron”, precisó la colombiana, luego de que se confirmará su clasificación.

De esta manera, Laura Gómez consiguió su segunda participación en unos Juegos Olímpicos de invierno tras su debut en Pyeongchang 2018 y se suma a los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín, Michael Poettoz en esquí alpino y un cupo numérico en esquí de fondo.

Lea también: Mariana Pajón, Falcao y Fernando Uribe: los deportistas más trinados en 2021 en Colombia

Con información del Comité Olímpico Colombiano 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Real Madrid sufrió duro mazazo y dejó LaLiga servida para el Barcelona

Hace 3 horas

Fútbol

Iván Mejía vuelve a cargar contra James tras su polémica acción en México: "Niño malcriado"

Hace 3 horas

Colombianos en el exterior

Daniel Muñoz volvió a brillar en la Premier League con espectacular gol: video

Hace 5 horas

Otras Noticias

Bogotá

Ya retornaron los más de 1.000 indígenas que habían llegado a Bogotá

Las operaciones iniciaron a las 11 de la noche del viernes 4 de abril. Se acordó una hoja de uta con cuatro ejes fundamentales.

Hace 22 minutos

La casa de los famosos

Alerta estalló contra compañera en la Casa de los Famosos: "eres una bruta"

El humorista perdió los cabales con compañera tras fuerte discusión.

Hace 4 horas


Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy sábado 5 de abril de 2025

Hace 4 horas

Senador criticó por 25 horas a Trump estando de pie y sin ir al baño: rompió récord

Hace 5 horas

¿Ha funcionado la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas? Este es el balance del último año

Hace 5 horas