Las lágrimas de James Rodríguez que conmueven a todo un país: en video
James Rodríguez rompió en llanto con la llegada de Colombia a la gran final de la Copa América 2024.
Noticias RCN
09:16 p. m.
La Selección Colombia llegó a la gran final de la Copa América 2024 y su principal figura James Rodríguez no aguantó el llanto por estar a unos días de jugar su primera final con el combinado tricolor y sus imágenes se hicieron virales en redes sociales rápidamente por la emotividad que produjo al ser uno de los jugadores más queridos en la historia del país.
No pocos lo daban por terminado, pero el hombre que hace una década costó 80 millones de euros, todavía vale parte de su peso en oro. Al menos el de su zurda, que tiene a Colombia soñando con su segundo título de Copa América.
Se llama James Rodríguez, tiene 32 años, la cinta de capitán en el brazo izquierdo, cinco asistencias, un gol y pisa fuerte para consagrarse como mejor jugador de la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Su próximo reto: ganar su primer título con la camiseta de la Selección Colombia.
"Estoy pasando por un buen momento. Los muchachos también están haciendo una muy buena Copa. Como dije ahora, sin ayuda de ellos no podría jugar bien. Se está dando todo", dijo el sábado tras brindar dos pases gol y anotar un tanto de penal en la paliza 5-0 contra Panamá en cuartos de final.
Ahora, tras finalizar el partido frente a Uruguay, James no pudo contener las lágrimas y señaló que llevaba esperando este momento 13 años y ahora queda ganar la Copa por la que tanto ha luchado.
El '10' vive un segundo aire en Estados Unidos tras varios años por fuera de la élite del fútbol. Molestias físicas recurrentes, de las que no ahonda, convirtieron en actor secundario a un tipo de zurda y visión privilegiadas.
Thiago Carpini, su extécnico en el Sao Paulo, afirmó en febrero que el mediocampista sufría una lesión "crónica", aunque luego se desdijo. La aclaración, sin embargo, no ayudó para enderezar el camino de James en el tricolor paulista, que antes del arranque del certamen americano daba por segura su salida.
"Todavía es jugador del Sao Paulo y vamos a esperar a que termine la Copa América", dijo el presidente saopaulino, Julio Casares, luego del empate 1-1 entre Colombia y Brasil que garantizó a los cafeteros la punta del Grupo D.