¿Les servirá? Chamanes peruanos hacen brujería a imágenes de Messi
Los chamanes hicieron un rito para que el astro tenga un mal partido este martes en Lima.
Noticias RCN
02:34 p. m.
Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para truncar el juego de Lionel Messi cuando Argentina enfrente a Perú en Lima este martes, por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, diez chamanes de la sierra, selva y costa peruana rogaron a 'Tayta Inti' (Padre Sol) proclamando conjuros a favor del combinado inca luego de tomar ayahuasca, bebida alucinógena.
"Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido", dijo a la AFP el chamán Walter Alarcón frente al estadio Nacional de Lima, sede del partido de este martes.
Mire también: ¿Sin ritmo hasta 2024? El calendario de Messi con Inter Miami tras eliminación en la MLS
"Lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales", agregó.
Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas de ambas selecciones y fotografías de los jugadores de ambos equipos. Los curanderos utilizaron un muñeco de trapo de color marrón sobre el que colocaron una fotografía de Messi. También colocaron espadas y espinas en la fotografía del defensa Nicolás Otamendi.
"Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado", indicó el chamán Félix Rondán, que vestía un chullo de lana.
Los chamanes levantaron una foto del artillero y goleador peruano Paolo Guerrero para que sea el verdugo de Argentina. Con tres triunfos y puntaje perfecto, Argentina se ubica con nueve puntos en el primer lugar del premundial seguido por Brasil y Colombia con 7 y 5 unidades. Perú es penúltimo con un punto.