El llanto de Linda Caicedo tras eliminación de Colombia del Mundial Femenino Sub-20
Colombia se despide del Mundial Femenino Sub-20 tras caer en penales ante Países Bajos. Así reaccionó Linda Caicedo.
Noticias RCN
07:45 p. m.
La Selección Colombia Femenina Sub-20 quedó eliminada del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Colombia, tras un intenso juego ante Países Bajos.
El equipo cafetero cayó en la tanda de penales luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra. aunque fue superior en todo el juego, se va con las manos vacías del certamen en el que es anfitrión.
Así perdió Colombia ante Países Bajos
Durante los 90 minutos de juego, Colombia y Países Bajos protagonizaron un duelo vibrante que terminó con un empate 2-2, mostrando a una Karla Torres como gran figura.
A lo largo del partido, las selecciones lucharon por obtener el boleto a las semifinales, pero ninguno de los equipos logró desequilibrar el marcador en el tiempo reglamentario ni en los minutos adicionales del tiempo extra, lo que obligó a definir el pase en los lanzamientos desde el punto penal.
Ya en los penales, la situación se complicó para Colombia, ya que falló sus tres primeros cobros, lo que permitió que los Países Bajos avanzaran sin mayores complicaciones.
La portera Luis Agudelo no pudo atajar ningún cobro de sus rivales, pues las europeas demostraron superioridad técnica en el punto blanco.
El partido de Linda Caicedo
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el llanto de Linda Caicedo, la mejor futbolista del equipo colombiano, quien no tuvo su mejor día en la cancha.
La jugadora del Real Madrid es objeto de críticas en redes sociales tras haber fallado dos claras oportunidades mano a mano con la portera rival, lo que pudo haber cambiado el destino del partido.
Así las cosas, La Selección Colombia Sub-20 se despide con la cabeza en alto tras una buena presentación en el torneo, pero con la tristeza de haber quedado a las puertas de las semifinales. Cabe recordar que llegó a esta instancia (cuartos de final) con puntaje perfecto y sin haber recibido un gol.