Luis Díaz destrozado por la derrota contra la Selección Argentina en Copa América
El jugador de la Selección Colombia se pronunció sobre lo sucedido en la final de la Copa América.
Noticias RCN
05:13 p. m.
El dolor de los jugadores de la Selección Colombia por perder la gran final de la Copa América contra Argentina sigue latente, pues a pesar del gran compromiso que se realizó durante los 90 minutos no le alcanzó para quedarse con el trofeo, llenando de tristeza a todos los jugadores y aficionados del combinado nacional.
Uno de los jugadores que se mostró destrozado por lo sucedido en el Hard Rock Stadium fue Luis Díaz, uno de los jugadores que más recibió críticas durante la Copa América y que fue uno de los pocos deportistas que dio la cara ante los medios de comunicación tras la derrota contra la selección albiceleste.
Luis Díaz destrozado tras perder la final contra Colombia
En medio de la zona mixta, Luis Díaz no escondió su tristeza por no lograr el objetivo en territorio norteamericano, pero dejó claro que se siente orgulloso del equipo que se mostró dentro de la Copa América, peleando en cada partido y dejando buenas sensaciones entre todos los seguidores del equipo nacional.
“Lastimosamente, terminó el sueño que teníamos de levantar la Copa, no fuimos inferiores en ningún juego de la Copa, las finales son así, son de detalles e hicieron el gol en un momento en el que estaba por terminar el partido y luego se volvió todo complicado”, fueron las declaraciones del jugador del Liverpool.
Además, el guajiro afirmó que el compromiso contra los argentinos fue un partido de mucha pelea física, razón por la que varios jugadores no pudieron finalizar el juego, puesto que los calambres se hicieron presenten en los minutos finales de la Copa América.
“El partido estaba muy pesado y todos estábamos agotados, ellos también. Era un partido de toma y dame y aprovecharon la que tuvieron, ahora debemos agachar la cabeza y seguir para adelante, sé que vamos a tener una revancha”, finalizó Luis Díaz.
Luis Díaz, centro de las críticas en la Copa América
Lastimosamente, el guajiro ‘Lucho’ Díaz no pudo desenvolver todo su talento dentro del campo de juego y no se encontró en ningún momento en partido. Díaz inició el juego por la banda izquierda, como es costumbre, sin embargo, con el paso de los minutos y las pocas opciones creadas, el extremo se pasó a la banda derecha, pero allí tampoco pudo figurar de buena manera.
De acuerdo con ‘Sofascore’, Díaz fue uno de los peores calificados de Colombia en la gran final con 6.3 puntos. El delantero del Liverpool disputó 105 minutos, disparó una vez a puerta, intentó 5 regates, pero salió vencedor en solo uno de ellos.
Realizó 41 toques, con tan solo un pase clave, perdió doce veces el balón, lo que representa un dato muy importante para una de las máximas figuras del combinado tricolor.