Luis Díaz se convirtió en la obsesión de un 'grande' de Europa: lío con Liverpool sería clave
Se reveló un problema que existe entre Luis Díaz y Liverpool, el cual sería aprovechado por un 'gigante' de Europa que quiere hacerse con sus servicios.
Noticias RCN
07:50 p. m.
Luis Díaz está atravesando un momento deportivo excepcional y se ha convertido en uno de los extremos más codiciados de Europa. Su talento, edad (27), recorrido y entrega han llamado la atención de los mejores clubes del 'viejo continente'. A pesar de su buena actualidad en Liverpool, una diferencia con el cuadro de Merseyside podría incentivarlo a buscar un nuevo club.
Díaz Marulanda es uno de los mejores jugadores de los 'reds'; sin embargo, su contrato no lo refleja. El extremo guajiro es uno de los peores pagos de la institución. Mientras que él se gana 55.000 libras esterlinas a la semana, compañeros como Mohamed Salah (£350.000) y Virgil van Dijk (£220.000) ganan más que el triple.
Así las cosas, Barcelona le propondría una oferta tentativa al de Barrancas, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Liverpool lo dejaría ir por la cifra correcta. No obstante, 'Lucho' está centrado en la actual campaña, la cual es bastante prometedora.
Luis Díaz: ¿Qué se sabe del interés del Barcelona?
"Todos, Rafael Leão, Khvicha Kvaratskhelia o Nico Williams son excelentes jugadores. Pero a Deco le ha llamado siempre más la atención Luis Díaz, del Liverpool. Está convencido que puede ser la pieza que le falta al Barça para dar el salto definitivo, aunque su nombre no pueda vender tanto como otros", publicó el diario 'Sport', especializado en noticias de la institución 'blaugrana'.
"Luis Díaz acaba contrato en 2027 y existe mucho cabreo en su entorno porque el Liverpool no le mejora el contrato. Ese entorno forma ahora parte de una macroagencia de representación con muy buenos vínculos en Barcelona, el futbolista quiere venir y, además, sí es titular, pero no tanto como desearía", agregó.
¿Qué colombianos han jugado en Barcelona?
Hasta el momento, dos futbolistas 'cafeteros' han defendido los colores 'culers'. El primero en hacerlo fue Yerry Mina, quien llegó al Camp Nou proveniente del Palmeiras. El 'Panita' fue presentado el 11 de enero de 2018 y se fue a Everton el 8 de agosto del mismo año. Jugó un total de 6 partidos (377' minutos) en los cuales se reportó con una asistencia.
El 20 de diciembre de 2018, Jeison Murillo llegó al Barça cedido del Valencia. El defensor nacido en Barranquilla jugó 292' minutos, repartidos en 4 compromisos. Ninguno de los dos zagueros pudo brillar y sus pasos por la escuadra catalana fueron intrascendentes.