Movistar tomó radical decisión sobre el futuro de Nairo Quintana: ¿Se queda o se va?

Nairo Quintana tiene contrato hasta final de temporada y Movistar ya definió qué hará con el 'Cóndor de Boyacá'.


Movistar tomó radical decisión sobre el futuro de Nairo Quintana: ¿Se queda o se va?
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 20 de 2024
09:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Quintana está concentrado en la Vuelta a España 2024. Mientras el 'Cóndor de Boyacá' disputa la edición 79 de la ronda 'ibérica', la formación telefónica está definiendo su escuadra de cara al 2025. El 'escarabajo', de 34 años, firmó por una temporada con el equipo que dirige Eusebio Unzué, por lo cual su futuro deportivo no está asegurado. Pues bien, ya se tomó una decisión que está directamente relacionada con el pedalista colombiano.

Quintana Rojas ha tenido una campaña compleja, pues ha sufrido varias caídas y la suerte no ha estado de su lado. Después de un buen cuarto puesto en la Contrarreloj Nacional, se embarcó en el Tour Colombia. Lastimosamente, se contagió de coronavirus y no pudo brillar en la ronda 'cafetera'. Esta enfermedad le impidió correr O Gran Camiño y reapareció en la Vuelta a Cataluña.

Nairo Quintana lanzó dardos a Juan Pablo Montoya y defendió el orgullo nacional: ¿Qué dijo?
RELACIONADO

Nairo Quintana lanzó dardos a Juan Pablo Montoya y defendió el orgullo nacional: ¿Qué dijo?

El campeón del Giro de Italia 2014 y La Vuelta 2016 se fue al piso en la ronda catalana, por lo cual no pudo terminar la carrera. Compitió en la 'corsa rosa' y fue cuarto en la clasificación de la montaña luego de una exhibición en Livigno (Mottolino). Sufrió caídas en el Tour de Suiza (se fracturó la mano derecha) y en la Vuelta a Burgos. Llegó con lo justo a Lisboa para correr la última 'grande' del año.

¿Nairo Quintana se va o se queda en el Movistar?

Quintana Rojas renovará su vínculo con Movistar, así lo informó 'Marca'. "Existen otros tres corredores del equipo sin contrato para el curso que viene que también se quedarán como son Nairo Quintana (un año), Fernando Gaviria (otra temporada) y Albert Torres (otra campaña)", señaló el medio español.

Iván Ramiro Sosa, otro de los 'escarabajos' en el Movistar no tendrá la misma suerte que 'Nairoman'. "No seguirá Iván Sosa (que tiene dos o tres posibles destinos entre ellos Kern Pharma, aunque aún lejos de concretarse)", agregó.

Sergio Higuita no llegará al Movistar

"Del resto de nombres, las opciones se han escapado. Sergio Higuita no llegará a Movistar. En los próximos 7-10 días se decantará por una de las dos opciones que tiene, entre las que no está Movistar", concluyó.

Nairo Quintana va 'con toda' a la Vuelta a España: video de su duro entrenamiento
RELACIONADO

Nairo Quintana va 'con toda' a la Vuelta a España: video de su duro entrenamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Sudamericana

América dejó escapar tres puntos de oro sobre el final: agónico empate ante Corinthians

Hace 11 horas

Luis Díaz

Luis Díaz fue fuertemente criticado por un exárbitro inglés: ¿qué dijo?

Hace 14 horas

Champions League

Arsenal aplastó al Real Madrid en la ida de los cuartos de Champions League: vea los goles

Hace 17 horas

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

Gobierno investiga que ha pasado con más de 60.000 armas perdidas de empresas de seguridad privada

El Ministerio de Defensa busca establecer si estas armas están siendo usadas para cometer sicariatos.

Hace 11 horas

Redes sociales

Mr. Beast es criticado en redes tras financiar un hospital en África

El famoso creador de contenido generó críticas en redes sociales al compartir detalles de su nueva labor en Ghana.

Hace 11 horas


Autoridades rescataron a 11 niños que habían sido sometidos a diferentes maltratos por una secta en Panamá

Hace 12 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy martes 8 de abril de 2025

Hace 13 horas

¿Cuáles son los síntomas que las personas están ignorando para prevenir el cáncer colorrectal?

Hace 21 horas