¿Nairo Quintana y Egan Bernal corriendo juntos?: inédita revelación del 'Cóndor de Zipaquirá'
Se conoció información inédita de Nairo Quintana y Egan Bernal, dos de los tres colombianos que se han subido a lo más alto del podio en las Grandes Vueltas.
Noticias RCN
06:30 p. m.
Egan Bernal y Nairo Quintana han sido los únicos ciclistas colombianos capaces de subirse a lo más alto del podio en las Grandes Vueltas, desde que Lucho Herrera ganó la Vuelta a España 1987. 'Escarabajos' como Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves han figurado en el Top 3 de estas emblemáticas carreras, pero solo ellos han levantado el trofeo de campeón. El pedalista cundinamarqués, de 26 años, reveló que estuvo cerca de compartir escuadra con 'Nairoman'.
La carrera profesional de Bernal arrancó en el Androni Giocattoli-Sidermec. En su primera etapa, el 'Cóndor de Zipaquirá' ganó el Tour de Bihor, más una etapa. En el 2017, se consagró como una de las promesas del deporte de las bielas, luego de conquistar el Tour de l'Avenir, edición en la cual reclamó el triunfo en dos fracciones. También ganó el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu, llamando la atención de las formaciones más poderosas del WorldTour.
Bernal confesó en el podcast 'Táchalo' que estuvo cerca de llegar al Movistar, equipo que en ese momento tenía a Nairo Quintana como uno de sus capos. Además, el Sky, liderado en ese entonces por Chris Froome, le causaba cierto temor.
Le puede interesar: "Está muy adelantado": este sería el equipo de Nairo Quintana en 2024
Egan Bernal y Nairo Quintana estuvieron a una firma de correr juntos
"En cierto punto casi escojo ir al Movistar, por el idioma y porque era español; yo sentía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba en esa época con ellos. En cambio, el Sky se veía muy inhumano y yo quería estar ahí pero a la misma vez me daba miedo", empezó diciendo el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia.
Egan Bernal "escuchó" su corazón y se alejó de Nairo Quintana
"Fui al Sky porque era el equipo de ensueño. Al final, escuché a mi corazón y yo quería correr con Chris Froome. Fue la mejor decisión que pude tomar", concluyó.