Néstor Lorenzo fue duro con la FIFA y Conmebol: contundente crítica por el Mundial de 2030
El argentino fue certero por los cambios que habrá para la cita orbital de ese año.
Noticias RCN
11:23 a. m.
La FIFA ha confirmado que la Copa Mundial de la FIFA 2030 será un evento sin precedentes, celebrando el centenario del torneo más importante del fútbol mundial.
Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se disputará en tres continentes y en seis países: Argentina, España, Marruecos, Paraguay, Portugal y Uruguay.
La elección de Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales es un emotivo homenaje a los orígenes del fútbol. En 1930, Montevideo fue la anfitriona de la primera Copa del Mundo, y ahora, cien años después, el torneo regresa a Sudamérica para celebrar este hito histórico.
Ante esta decisión, miles de críticas se han conocido hacia la FIFA y la Conmebol. Una de las más radicales fue la del entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien dio su opinión sobre la elección que afecta las eliminatorias sudamericanas.
Crítica de Néstor Lorenzo por el Mundial de 2030
En charla con los medios de comunicación, el argentino fue certero diciendo que este formato del 2030 "quita cupos para el Mundial. Un partido en una sede, no justifica clasificar a una selección para un Mundial”.
Y agregó: “una cuestión administrativa de Conmebol y FIFA. Creo que de pronto se da algún reconocimiento a algún país por algún aniversario; pero me gusta más cuando es en un país [sede]”.
¿Qué dijeron desde Conmebol?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Argentina, Paraguay y Uruguay, confirmados este miércoles para albergar tres partidos del Mundial de 2030, tienen la "responsabilidad de hacer historia".
"El Mundial vuelve a casa", exclamó Domínguez, al evocar que el primer Mundial se disputó en Uruguay en 1930.
Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".
En 2030 en Sudamerica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.
El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.