Prográmese con el debut de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana
Esta semana da inicio una nueva edición de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y los equipos colombianos tendrán acción.

Noticias RCN
08:35 a. m.
Esta semana marca el inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos del continente. Los equipos colombianos se preparan para afrontar sus primeros desafíos con la ilusión de ser protagonistas y dejar en alto el nombre del país en la competencia internacional.
Bucaramanga abre el camino en la Libertadores
El primer equipo en ver acción será Atlético Bucaramanga, que hará su debut absoluto en la Copa Libertadores. El cuadro ‘leopardo’ recibirá este martes 1 de abril a Colo-Colo de Chile en el estadio Américo Montanini a partir de las 7:30 p.m. Será un duelo exigente para el conjunto santandereano, que buscará arrancar con pie derecho ante un rival con experiencia en el certamen continental.
Para Bucaramanga, este partido representa un momento histórico, pues es la primera vez que el equipo participa en la máxima competencia de clubes de Sudamérica. La afición espera que el equipo dirigido por Leonel Álvarez logre imponer su localía y sumar sus primeros tres puntos en el torneo.
Atlético Nacional y América entran en escena
El miércoles 2 de abril será el turno de dos gigantes del fútbol colombiano: Atlético Nacional y América de Cali. El ‘verdolaga’ debutará en casa enfrentando a Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot a las 9:00 p.m. Los dirigidos por Javier Gandolfi confían en su jerarquía y en la fortaleza de su hinchada para conseguir una victoria que les permita arrancar con el pie derecho en el certamen.
Por su parte, América de Cali tendrá que asumir un difícil reto como visitante. Los ‘escarlatas’ se medirán ante Racing de Montevideo a las 7:30 p.m. en suelo uruguayo. A pesar de la complejidad del compromiso, el equipo vallecaucano intentará sumar puntos fuera de casa y demostrar que tiene argumentos para avanzar en el torneo.
Con estos tres equipos en acción, el fútbol colombiano comienza una nueva travesía en el escenario internacional, con la esperanza de volver a ser protagonista en Sudamérica y superar el difícil panorama de los últimos años.