Ni Duque ni Román: el exMillonarios que festejó con Nacional en el vestuario
Después de la final, un exjugador 'embajador' celebró el título en la cancha y en el vestuario con el plantel 'verdolaga'.
Noticias RCN
07:51 a. m.
A lo largo de los años, en el fútbol se ha considerado como traición imperdonable que un jugador referente de un equipo pase a jugar en el acérrimo rival. Ejemplos como esos hay muchos en la élite mundial, como el de Figo, que jugó primero en Barcelona y luego pasó a ser referente del Real Madrid.
Pero en el fútbol colombiano, sobre todo en el tiempo reciente, también se han dado casos similares, guardando las proporciones. La rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional es quizás la más importante en la historia del balompié del país, y si algo le hacía falta para incrementarla en los últimos años además de las finales que han disputado entre ambos, ha sido el mercado de fichajes.
El año pasado, primero en enero y luego en junio, se vivieron dos situaciones particulares que hirieron los corazones de los hinchas 'embajadores'. Dos de sus grandes referentes de la última década, Jhon Duque y Andrés Felipe Román, pasaron, como si nada, a vestir los colores del equipo 'verdolaga'.
Mire acá: Reconocido jugador fue golpeado en el Atanasio por apoyar su hermano, central de Millonarios
El golpe ha sido duro para la hinchada de Millonarios, pero podría ser aún peor. Otro referente del último tiempo y que incluso llegó a portar el brazalete de capitán en varias oportunidades, podría pasar a jugar en Nacional en el corto plazo.
'Chicho' Arango celebró el título de Nacional con los jugadores
Se trata de Cristián 'Chcho' Arango, uno de los mayores goleadores en la era de Alberto Gamero en Millonarios, y a quien no le ha importado el buen pasado en el club albiazul para declarar abiertamente su amor por el verde de Antioquia y expresar su preferencia en caso de llegar a disputar finales, como ocurrió ahora en la Copa BetPlay.
Pues bien, Arango fue coherente con sus palabras y lo demostró con acciones. El ahora delantero del Real Salt Lake de la MLS estuvo presente en el Atanasio Girardot para presenciar la final, y después de terminar el partido, estuvo sobre la cancha para festejar con los jugadores de Nacional y luego también fue invitado al vestuario para seguir con las celebraciones.