Óscar Córdoba está intacto: le atajó un 'mano a mano' a Lionel Messi en la despedida de Riquelme
El exarquero de Boca Juniors le ganó el duelo a Lionel Messi y se llevó todos los aplausos en La Bombonera. Video.
Pablo Gabriel Iriarte
06:26 p. m.
El domingo pasado, La Bombonera reunió a un gran grupo de leyendas del fútbol para despedir, oficialmente, a Juan Román Riquelme. Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes encabezaron el listado de jugadores vigentes; mientras que Javier Saviola, Guillermo Barros Schelotto y Pablo Aimar, fueron algunos de los retirados que se presentaron en la cancha de Boca Juniors. Al final, el equipo 'xeneize' venció 5-3 a la Selección Argentina, en un amistoso que ofreció un gran espectáculo.
El duelo contó con la presencia de tres exjugadores colombianos, ídolos en el barrio La Boca: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna. Los tres fueron vitales en el esquema de Carlos Bianchi para lograr los dos títulos de Copa Libertadores (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental del 2000 en la vencieron a Real Madrid por 2-1.
Los tres fueron inicialistas en La Bombonera y, desde sus respectivas posiciones, se llevaron el reconocimiento del público, el cual se emocionó al verlos con la 'azul y oro'.
Le puede interesar: El analista táctico detrás del título de Millonarios: "Estudié los penaltis hasta el mínimo detalle"
Los reflejos de Córdoba están intactos
Córdoba protagonizó una de las grandes acciones del compromiso, pues al minuto 12', cuando el partido estaba todavía 0-0, se lució bajo los tres palos y le atajó un 'mano a mano' a Lionel Messi. El exguardavallas caleño aguantó a 'La Pulga' hasta último momento y adivinó su intención, para salvar a Serna, quien había cometido un error en defensa.
De inmediato, la tribuna de 'La 12' aplaudió al recordado arquero colombiano, quien en 2001 fue elegido por la IFFHS como el segundo mejor portero del mundo por detrás de Oliver Kahn. Superó a grandes leyendas de la talla de Gianluigi Buffon y Fabien Barthez.