¡Pasto está vivo! Venció 3-1 a un América repleto de juveniles: vea los goles
Deportivo Pasto venció con sufrimiento al América de Cali, que volvió a dejar puntos y tendrá que luchar por el punto invisible.
Noticias RCN
08:54 p. m.
Este jueves 7 de noviembre, Deportivo Pasto recibió a América de Cali para disputar un duelo correspondiente a la fecha 17 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Gustavo Florentín se impusieron por 3-1 en el Estadio Departamental Libertad y siguen soñando con los cuadrangulares semifinales. La 'mecha' volvió a dejar unidades en el camino y tendrá que luchar en las últimas dos jornadas para reclamar uno de los puntos invisibles.
Jorge 'Polilla' da Silva, quien se fue expulsado del duelo contra los 'volcánicos' luego de reiteradas quejas contra el árbitro, viajó con una nómina mixta. No convocó a Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Yerson Cándelo, Edwin Velasco, y Eder Álvarez Balanta, Franco Leys, Alexis Zapata, Duván Vergara, Cristian Barrios, Rodrigo Holgado y el capitán Adrián Ramos. Le dio descanso a los titulares y oportunidades a varios juveniles, quienes desempeñaron una loable labor.
Al minuto 13', Daniel Moreno Mosquera protagonizó una importante carrera por la banda izquierda y envió un centro al área justo antes de que el balón rebasara la línea final. Luis David Quintero no pudo rechazar el balón y Kevin Londoño solo tuvo que cabecear para abrir el marcador. ¡Júbilo en la 'fuerza tricolor'!
El cuadro 'escarlata' reaccionó y logró establecer la igualdad antes del entretiempo. Al minuto 28', Pipe Gómez venció el arco custodiado por Diego Alejandro Martínez para volver a la paridad.
Penalti, roja y gol: así fue el 2-1 del Pasto
Pues bien, al 67', Londoño envió un centro al área rival y la esférica impactó en la mano de Andrés Mosquera Guardia. En primera instancia, José Ortiz no sancionó pena máxima; sin embargo, fue llamado a las pantallas del VAR.
El referí del Valle revisó la jugada y le 'dio la derecha' a su colega, Juan Pablo Alba. Señaló el punto blanco y desató la alegría entre la afición local. Harold Rivera, quien se encontraba en la zona de calentamiento, increpó al juez y vio la tarjeta roja. Después de la expulsión, Moreno Mosquera cobró con categoría y estableció el 2-1. Al 90+2' se repitió la historia, penal y gol para el Pasto.