Sacudón en el FPC: presidente de histórico equipo renunció luego de dirigir 7 meses
La noticia cayó como un balde de agua fría en sus miles de hinchas.
Noticias RCN
07:33 p. m.
A pocos días de cerrarse el año 2024, y en plena disputa de finales del fútbol colombiano, este lunes se conoció la sorpresiva renuncia del presidente del Independiente Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Mediante un comunicado oficial, emitido en horas de la tarde de este lunes, el DIM confirmó la salida de este dirigente que solo duró 7 meses en el cargo.
Comunicado oficial de Independiente Medellín
"El Equipo del Pueblo S.A. informa a su hinchada y los medios de comunicación que por motivos profesionales, Juan Camilo Restrepo Gómez ha decidido no continuar al frente de la presidencia ejecutiva de la institución a partir de la fecha", se lee en la primera parte.
Y agregan: "Juan Camilo acompañó al club como presidente de la junta directiva y estuvo al frente de la institución como presidente ejecutivo desde mayo de este año".
Este año, Independiente Medellín tuvo varios retos, tanto a nivel nacional, como internacional. En lo nacional, el mayor logro del poderoso fue la semifinal conseguida en la Copa Betplay, donde cayó con Nacional.
En cuanto a lo internacional, el equipo del pueblo llegó hasta la instancia de cuartos de final donde quedó eliminado por Lanús de Argentina.
En la liga colombiana, la presentación del DIM no fue la mejor pues no clasificó a los cuadrangulares de fin de año y se ubicó noveno.
"Durante este tiempo enfrentó retos administrativos como el avance en el proyecto de infraestructura de la sede urbana donde se entregó el Centro de Alto Rendimiento, la primera fase del camerino y desde lo deportivo el partido disputado en la ciudad de Pereira y los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana", cerró la misiva.
Por el momento, Medellín no ha confirmado quien será su nuevo dirigente para el año 2025.
Durante estos días, se evaluarán varias hojas de vida y posteriormente se elegirá la nueva cabeza que se encargará de hacer la gestión del equipo para el siguiente año donde se espera que tenga mayor protagonismo.