¿Kevin Mier o Álvaro Montero? El arquero más valioso del fútbol colombiano

Kevin Mier de Nacional y Álvaro Montero de Millonarios son dos de los arqueros colombianos mejor valuados a nivel mundial.


¿Quién es el arquero más valioso del fútbol colombiano?
Kevin Mier y Álvaro Montero - Fotos @Dimayor, AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2022
01:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante más de una década, el arco de la Selección Colombia ha tenido un guardián indiscutido; David Ospina. El guardameta antioqueño, quien además es el capitán del combinado nacional, ha tenido una extensa trayectoria en importantes equipos de Europa, los cuales incluyen el Arsenal de Inglaterra y el Napoli de Italia. 

Sin embargo, la carrera de un futbolista no es para siempre y ya hay algunos sectores de la prensa que piden que sea sucedido Ospina. En Colombia hay otros arqueros de gran talento, quienes han venido cotizándose en el mercado durante los últimos meses.

Lea además: Definido el árbitro para Tolima vs. Nacional, finalísima de la Liga 2022-I

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, ha sido una de las grandes figuras de la Liga BetPlay. El guardameta está disputando la final contra el Deportes Tolima, y ha sido determinante para el equipo 'verdolaga' a lo largo del campeonato.

El bajo nivel de Aldair Quintana le permitió a Mier establecerse como el arquero titular, y ha pagado la fe del técnico Hernán Darío Herrera con grandes actuaciones.

Por su parte, Millonarios fue un equipo que contrató a un arquero de Selección Colombia para el 2022. Álvaro Montero llegó a Bogotá proveniente del Tolima. Durante el semestre, logró aumentar su valor en el mercado.

Los dos arqueros más valiosos del FPC

Según el portal especializado en transferencias de jugadores Transfermarkt, Álvaro Montero aumentó su valor de 1.6 millones de euros a 2.2 en los últimos seis meses. El jugador es el segundo más caro de la nómina de Millonarios detrás de Daniel Ruíz, valuado en 4 millones de euros.

En el primer semestre del año, Montero atajó en 29 partidos y solo recibió 21 goles, además de sacar su arco invicto en 16 ocasiones.

Vea también: 'Caballo' Márquez, contundente: ¿perdió el tiempo en Millonarios o no?

Por su parte, Kevin Mier ha tenido también una importante cotización. En enero del 2022 su valor era de 400.000 euros. Sin embargo, según Transfermarkt, su gran nivel en la Liga Betplay  ha aumentado su precio a 1.3 millones de euros.

En el listado de los cinco arqueros colombianos más valiosos del momento según el portal, Álvaro Montero es el tercero por detrás de David Ospina (5 millones) y Camilo Vargas (2.5). En el cuarto lugar aparece Iván Arboleda de Newells (1.8), y el quinto es Kevin Mier.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Atención, Atlético Nacional y Bucaramanga: ¡Ya hay sede para la final de Copa Libertadores 2025!

Hace una hora

Independiente Santa Fe

Kevin Londoño volvió a arremeter contra hinchas de Santa Fe: "No soportan vernos en Libertadores"

Hace 3 horas

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, muy cerca de firmar un nuevo y millonario contrato

Hace 5 horas

Otras Noticias

Ofertas de empleo

Mercado Libre tiene más de 600 vacantes disponibles en Colombia: así puede aplicar

Mercado Libre anunció la apertura de más de 800 ofertas de empleo en Colombia, con plazas disponibles en Bogotá, Medellín y Cali, como parte de su plan de expansión en América Latina.

Hace 2 minutos

Karol G

El despampanante baile que compartió Karol G durante sus vacaciones por Jamaica

La cantante impactó a millones de sus seguidores al compartir detalles inéditos de sus más recientes vacaciones.

Hace 8 minutos


¿Se vacunó contra la fiebre pero no aparece en el carné digital? Esto debe hacer

Hace 28 minutos

"Ellos quieren respetar a la ciudad": secretario de Gobierno de Bogotá sobre medidas para garantizar estadía de minga indígena

Hace una hora

Bebé quedó sola en EE. UU. tras deportación de sus padres a El Salvador: ¿Qué pasará con ella?

Hace una hora