"Los amenazaron y a uno lo dejaron en ropa interior" denuncia de jugador del Quindío contra hinchas
Esteban Ruiz habló con NoticiasRCN.com sobre las amenazas que ha tenido la plantilla por culpa de los aficionados.
Santiago Villarraga
06:58 p. m.
La violencia en el fútbol colombiano es un problema que sigue aumentando cada día. En esta oportunidad, los perjudicados fueron algunos jugadores del Deportes Quindío, quienes han vivido un infierno durante los últimos meses por culpa de las intimidaciones de algunos hinchas del equipo ‘Cuyabro’.
Luego de la derrota por la tercera fecha de los cuadrangulares frente a Fortaleza, varios jugadores de la plantilla del Quindío fueron víctimas de algunos mal llamados hinchas, quienes interceptaron a los futbolistas que iban rumbo a su casa, los robaron, los agredieron físicamente y los dejaron sin ropa en las calles de Armenia.
Tras darse a conocer los actos de violencia frente a los jugadores, NoticiasRCN.com se contactó con Estaban Ruiz, arquero de Quindío, que contó detalles de las intimidaciones que sufrieron sus compañeros el pasado 30 de mayo, y donde uno de ellos salió apuñalado por uno de los delincuentes que vestían camiseta del club.
Lea también: Presidente de Millonarios habló sobre el futuro de Óscar Cortés y Alberto Gamero: ¿se irán?
“Los jugadores se bajaron en el Mall de Oro Negro luego del partido frente a Fortaleza. Lo que tengo entendido es que tomaron un taxi para dirigirse a su casa sin percatarse que una moto los iba persiguiendo. Al momento que se bajaron fueron abordados por ocho motocicletas, hombres con camisetas del Deportes Quindío (…) Al ver la situación, ellos intentaron huir del lugar, pero a uno de mis compañeros lo alcanzaron, le robaron la indumentaria, sus cosas personales y lo dejaron en ropa interior”, aseguró el guardameta del Deportes Quindío.
Además, confirmó que los jugadores víctimas de estos ataques fueron Jeison Carabali y Tomás Ángulo, dejando a uno de ellos gravemente herido, ya que fue apuñalado por uno de estos hombres que intimidaron a los futbolistas, pidiéndole la salida del club.
“A uno de ellos lo chuzaron, le tuvieron que coger aproximadamente 10 puntos en la rodilla (…) Lo más lamentable es que este no ha sido el único ataque que hemos sufrido durante el semestre, pues en varias ocasiones a mí y otros compañeros no han perseguido y nos han agredido los mal llamados hinchas”, agregó el guardameta.
Puede leer: Terrible arbitraje en Cali: las numerosas jugadas que levantaron polémica
Por otro lado, dio a conocer que en meses anteriores, él fue víctima de un ataque de estos aficionados, quienes tras la victoria frente a Patriotas en el todo contra todos le dañaron el vehículo en el que se movilizaba.
“Nosotros le ganamos a Patriotas y al salir del estadio varios hinchas estaba peleando por el precio de la boletería y me dañaron el carro (…) Imagínese si eso es ganandO, como es en estos momentos que lastimosamente los resultados no se han podido dar”, añadió Ruiz.
Lo más preocupante es que las intimidaciones ya no solo son para los jugadores, sino también a sus familiares, quienes han sido testigos como estos delincuentes se hacen pasar como familiares de los futbolistas para poder ingresar al conjunto donde viven para poderlos intimidad.
¿Qué dice el Deportes Quindío?
Por medio de un comunicado, el Deportes Quindío se pronunció sobre estos actos de violencia que fueron víctimas sus jugadores, afirmando que la denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien adelantará la respectiva investigación de los hechos y dará a conocer los responsables.