La importancia de Pékerman en el título de Argentina en Catar 2022
Los cerebros del título de Argentina en Catar 2022 son discípulos de José Néstor Pékerman.
Noticias RCN
07:00 p. m.
Argentina logró su tan anhelado tercer título mundialista y lo hizo contra Francia en Catar, donde Lionel Messi por fin pudo alzar por primera vez el trofeo de la Copa del Mundo, el cual le fue esquivo en Brasil 2014.
Sin embargo, bajo la dirección de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico (Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala), Argentina volvió a celebrar un título que le era esquivo desde 1986, pero que venía ‘cocinando’ desde tiempo atrás y desde las inferiores con José Néstor Pékerman.
Lionel Scaloni y Pablo Aimar fueron futbolistas que tuvo Pékerman en las categorías Sub-17 y Sub-20, y por esa razón, el entrenador de Argentina durante las celebraciones en Catar lució la camiseta con la que salió campeón con José Néstor en Malasia Sub-20.
En pasadas declaraciones, Lionel Scaloni había afirmaron que para él, Pékerman “era Dios”.
“Con Venezuela vimos que Colombia jugó casi en rombo y por eso yo dije que había jugado diferente, ni mejor ni peor que el equipo de José, faltaría más. José para mí es Dios”, fueron las declaraciones de Scaloni tras el encuentro de las pasadas Eliminatorias.
Le puede interesar: Parte de la gloria Mundial: el día que Armani le salvó el puesto a Scaloni en Argentina
Pablo Aimar, otro de los discípulos de José Néstor Pékerman
Además, Scaloni no es el único que admira a Pékerman, Pablo Aimar, uno de sus asistentes, en unas declaraciones años atrás, se rindió ante el exentrenador de la Selección Colombia.
“Siempre fue muy inteligente para ver el fútbol. Y eso es lo que lo llevó a las grandes ligas y a ser parte de la Selección. Siempre fue muy detallista y observador. Con una virtud que quiero marcar: siempre se preocupó por la unión del grupo más allá de su rol y eso hoy en la unión de este plantel se ve claramente reflejado”, y agregaba lo siguiente:
“José es sinónimo de tranquilidad. José transmitía tranquilidad y mucha seguridad. Esa tranquilidad que se le nota caminando es lo que transmitía. Y seguridad: Hoy va a pasar esto, te decía, y sucedía. Y con 15, 16 o 20 años, tener a alguien que te daba esas certezas era fantástico”
Campeones con Argentina en Catar y logrando el tercer título de su Selección, Pablo Aimar aseguró en su momento la importancia de Pékerman en su carrera futbolística como jugador en su momento y ahora desde la dirección.
“Sí, he hablado con él y con Hugo (Tocalli). Ellos me han impulsado. Es inevitable tener en la cabeza cosas que ellos te han dicho o cómo han actuado. Porque tiene mucho más de enseñanza cómo actuaron que lo que dijeron. Se educa con lo que se dice, se educa con lo que se hace, pero más se educa con lo que se es. Y ellos son buena gente”