Atención: a falta de cinco minutos para que terminara la final de la Copa BetPlay se suspendió el América vs. Nacional
Hubo incidentes en la tribuna entre los hinchas y el árbitro tomó la decisión de suspender el partido.
Noticias RCN
07:02 p. m.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 85 en la final de la Copa BetPlay 2024, el árbitro decidió tomar la decisión de suspender el partido entre América de Cali y Atlético Nacional.
La razón fue que se presentaron desmanes entre los hinchas en la tribuna e, incluso, el banco de suplentes de Atlético Nacional tuvo que acercarse a donde los árbitros a pedirles que se garantiza su seguridad.
Y es que unos minutos atrás ya se había visto que la situación en las tribunas estaba fuera de control. Pues, cuando Alfredo Morelos fue sustituido le arrojaron una botella.
De esa manera, una vez el árbitro informó que el partido estaba temporalmente suspendido, todo el plantel de Atlético Nacional corrió a refugiarse en los camerinos. Por su parte, algunos jugadores de América de Cali se quedaron en la cancha lamentándose por el marcador en contra.
Entre algunas de las figuras de América de Cali a los que se les vieron lágrimas en los ojos fueron Duván Vergara y Cristián Barrios. Además, Adrián Ramos, que jugó su último partido con la camiseta 'escarlata', cumplió el rol de darles palabras de aliento.
Las reacciones de Atlético Nacional tras la suspensión del partido de la final de la Copa BetPlay 2024
Luego de la decisión, Atlético Nacional se refirió a lo sucedido a través de un breve trino publicado en su cuenta oficial de X. El mensaje exacto fue el siguiente:
"Se detiene el juego por inconvenientes en la tribuna". Además, precisaron que la suspensión se presentó en el minuto 86.
¿Y cuál fue la reacción de América de Cali tras la suspensión de la final de la Copa BetPlay?
América de Cali no se ha pronunciado en sus redes sociales acerca de lo ocurrido. Además, las autoridades encargadas tampoco han emitido comunicado y, en consecuencia, aún no se conoce si el partido se reanudará o terminará así.