Totalmente devastado: Sebastián Guzmán, de Atlético Nacional, rompió el silencio tras la expulsión en la final
El volante fue dos veces la tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 65.
Noticias RCN
07:32 a. m.
Atlético Nacional y Deportes Tolima jugaron en la noche del 18 de diciembre el partido de ida de la final de la Liga BetPlay II 2024. El balón rodó a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y, finalmente, el resultado fue 1-1 y la serie quedó totalmente abierta.
Los dirigidos por Efraín Juárez abrieron el partido al minuto 35, por intermedio de Dairon Asprilla. El atacante aprovechó un rebote que quedó luego de que Kevin Viveros le ganó la posesión a Marlos Torres, remató al arco del Deportes Tolima e intervino el arquero William Cuesta.
Posteriormente, la escuadra 'verde' conservó el orden y sufrió poco hasta el minuto 65. Sin embargo, en ese momento del partido, el volante Sebastián Guzmán vio su segunda amarilla, fue expulsado y no podrá estar presente en la final de vuelta.
En ese sentido, Deportes Tolima adelantó las líneas, comenzó a ser insistente en ataque y encontró el empate al minuto 75 tras un soberbio derechazo de Gustavo Adrián Ramírez. Además, en la jugada previa participaron Yeison Guzmán y Bryan Gil.
En video: así fue la expulsión de Sebastián Guzmán
Sebastián Guzmán vio la primera amarilla del partido al minuto 15 y, después, sobre el 65, se resbaló en la mitad de la cancha y Junior Hernández, el lateral izquierdo del Deportes Tolima, cayó y el árbitro Carlos Betancur tomó la decisión de mostrarle la segunda tarjeta y expulsarlo.
Este fue el video exacto de la jugada en la que el volante de primera línea de Atlético Nacional tuvo que abandonar el terreno de juego:
Así reaccionó Sebastián Guzmán, volante de Atlético Nacional, tras su expulsión en la final vs. Tolima
Apenas Sebastián Guzmán se resbaló y vio la intención de Carlos Betancur de mostrarle la segunda amarilla, quedó tendido en el terreno del juego lamentándose.
Adicionalmente, cuando iba saliendo del terreno de juego, les explicó a sus compañeros que estaban en el banco de suplentes que se había resbalado sin querer y referentes como Edwin Cardona lo abrazaron y le brindaron mensajes de ánimo.
Sin embargo, una vez finalizó el partido, Sebastián Guzmán apareció en redes sociales y expresó que se encontraba totalmente devastado por haber sido expulsado y no poder participar del partido de vuelta.
"Me duele el alma", escribió el volante de la escuadra 'verdolaga' en una historia de Instagram. Asimismo, acompañó su mensaje de un emoticón llorando y una foto en la que estaba lamentándose dentro de la cancha del estadio Manuel Murillo Toro.