Murió el papa Francisco

Murió el papa Francisco

"Son nuestro orgullo": Falcao, James y Lorenzo respaldan a la selección femenina sub-17

La Selección Colombia femenina perdió la final del Mundial sub-17 contra España, pero recibió el respaldo de todo el país.


Colombia femenina sub-17: apoyo Falcao, James y Lorenzo
Colombia femenina sub-17:, subcampeona del Mundial de India 2022. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 30 de 2022
04:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina sub-17 quedó al borde de tocar el cielo con las manos, perdió la final del Mundial de la categoría en India frente a España, pero eso no resta la majestuosa presentación que tuvo en el certamen. 

El título se le escapó a las 'superpoderosas' al minuto 82 por un autogol desafortunado de Ana María Guzmán. La defensora cayó al suelo y la pelota que iba en dirección diferente al fondo de la red, le pegó en el pecho y terminó metiéndose en el arco. 

Al final, el llanto era incesable para casi todas las jugadoras. De hecho, la imagen de Linda Caicedo aislada sentada en un arco y llorando de manera desconsolada, se ha hecho viral, conmoviendo a todos los seguidores de la selección. 

Lea también: “Dejamos el corazón en la cancha por este país”: Luisa Agudelo

Sin embargo, no es momento de reproches, lo que hizo este grupo de jugadoras es sencillamente histórico y a pesar de la derrota, los referentes de la Selección Colombia masculina se han pronunciado para reconocer el que sin duda alguna es el logro más importante de todos los tiempos para un equipo nacional independiente del género y categoría. 

Falcao, James y Néstor Lorenzo y su "orgullo" por la selección femenina sub-17

En sus redes sociales, Falcao García publicó un sentido mensaje de agradecimiento en el que manifestó su orgullo y admiración por lo hecho en el combinado femenino sub-17. 

"Estamos orgullosos de todo su trabajo y profesionalismo. A ustedes y sus familias les puedo decir : Los que con lágrimas siembran, con regocijo cosecharán. Todo nuestro apoyo y admiración", escribió el tigre. 

Puede ver: Los logros más importantes del fútbol femenino colombiano

A la misma hora de la final, James Rodríguez tuvo acción con Olympiacos y marcó un gol, su segundo desde que está en Grecia, pero eso no fue impedimento para pronunciarse a respaldar a sus colegas. "Representación histórica niñas. Son nuestro orgullo siempre. ¡Gracias!". 

Otra voz de aliento que recibieron las jóvenes jugadoras fue la de Néstor Lorenzo, quien además de felicitarlas por lo hecho en la Copa del Mundo, las motivó a mirar hacia adelante y continuar con el largo camino que les espera. 

"Gracias por esa entrega , por esa actitud , por ese futbol , jugaron como CAMPEONAS !!! Felicitaciones Chicas y Cuerpo Tecnico !!! A seguir creciendo que el proceso continua!". 

Además: El camino que tuvieron que vivir nuestras guerreras para llegar a la gran final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

Serie A suspende los partidos por la muerte del papa Francisco: estos los otros deportes afectados

Hace 14 minutos

James Rodríguez

¡Le dijo de todo! James protagonizó fuerte ‘pataleta’ y fue expulsado por el árbitro

Hace 9 horas

James Rodríguez

¡Emocionante! James y Sergio Ramos se reencontraron con un sentido abrazo en cancha

Hace 10 horas

Otras Noticias

Papa Francisco

Los tres momentos más memorables del papa Francisco durante su pontificado

El papa Francisco marcó importantes hitos en la historia del Vaticano por lo que se exalta su mensaje de reconciliación y su trabajo por los más vulnerables.

Hace 3 minutos

Papa Francisco

El gobierno colombiano reaccionó a la muerte del papa Francisco: "Descanse en paz, santo padre"

Tras confirmarse la noticia sobre el obispo del Vaticano, desde el Gobierno Nacional enviaron un mensaje lamentando su partida.

Hace 35 minutos


Se confirmó la salida de uno de los ‘pesos pesados’ de la Casa de los Famosos

Hace 9 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy domingo 20 de abril de 2025

Hace 12 horas

¿Qué tan cierto es que el azúcar triplica el riesgo de enfermedades cardíacas?

Hace 20 horas