¡Sorpresa! Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica
Luego de ser eliminado en semifinales de la Copa Oro, el entrenador colombiano fue despedido.
Noticias RCN
09:40 p. m.
La Federación Costarricense de Fútbol despidió este jueves al técnico de su selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, por los malos resultados en la reciente Copa Oro en Estados Unidos y en el Mundial de Catar-2022.
"El Comité Ejecutivo de la Federación [...] acordó prescindir de los servicios de Luis Fernando Suárez como entrenador de la Selección Mayor Masculina", dijo la entidad en un comunicado.
"La decisión se tomó este jueves por la tarde durante una sesión extraordinaria, después de que el director técnico presentara su informe sobre el semestre anterior, incluidos los partidos amistosos y la Copa Oro", añadió en su breve nota.
Mire también: Lucas González: de la idea de juego de América, a la posibilidad de juntar a todos los 'cracks'
La Federación tendrá que buscar a un nuevo entrenador para el clasificatorio al Mundial de 2026 y la prensa deportiva costarricense afirma que el argentino Ricardo Gareca, ex DT de Perú, es uno de los candidatos.
Tras terminar colista en el Grupo E en Catar (detrás de Japón, España y Alemania) Costa Rica tuvo una mala campaña en 2023, al cosechar dos victorias, un empate y cinco derrotas, la última ante México en cuartos de la Copa Oro.
Saldo positivo, pero con críticas para Suárez en Costa Rica
El colombiano de 63 años, que antes dirigió a Ecuador y Honduras, había asumido la conducción del combinado tico en 2021 y tenía contrato vigente hasta 2026. Si bien clasificó a Catar, las críticas contra Suárez comenzaron al encajar una goleada 7-0 ante España en su debut en el Mundial.
Luis Fernando Suárez deja la selección de Costa Rica con un balance de 17 victorias, siete empates y 12 derrotas en 36 partidos dirigidos, para un rendimiento promedio del 53,7%. La Federación deberá pagar una enorme suma como indemnización al colombiano por terminar anticipadamente su contrato, según medios locales.